Cómo crear mi primera app en Android


Si bien los desarrolladores prefieren iOS antes que Android, quizás el sistema operativo de Google es preferible al momento de iniciarnos en el mundo de las aplicaciones. Existen varios cursos de programación gratuitos o tutoriales para programar en Android, pero si ya tenemos conocimiento de programación y queremos asesorarnos más sobre cómo llegar a Google Play con nuestras creaciones, necesitamos otro tipo de consejos. Por eso hoy, si te preguntabas “¿cómo crear mi primera app en Android?” te traemos algunos consejos que te van a interesar.

Crear apps para Android

Los consejos que les traemos hoy son para quienes ya tienen Android Studio listo para empezar a programar. Antes de comenzar a picar códigos o hacer funciones, es necesario tener en cuenta algunos pasos para crear apps para Android que serán básicos para cumplir el obetivo.

La segunda entrega del Curso de Desarrollo Android de MovilZona dará un repaso a través de conceptos que sí o sí hay que conocer al momento de desarrollar una app. Explicará significado de cosas como Dalvik, SDK, el ciclo de vida de las apps, intents, Graddle, Broadcast Intent Receiver, fragmentos, actividades y muchas otras cosas más. Por lo tanto, la entrega no será muy práctica pero sí interesante y valiosa en cuestión de teoría y contenidos, además de ser útil para entender los temas que vendrán en las siguientes entregas.

A continuación te dejamos el enlace a la cuarta entega del curso de MovilZona para desarrollar en Android. No olvides que podés consultar los foros e ingresar a la sección de dudas para evacuar todo tipo de preguntas relacionadas al tema.

Enlace: Tema 4 – Conceptos básicos a tener en cuenta para empezar a desarrollar en Android

 






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *