Cómo compartir enlaces en Gmail


Si bien hay muchos correos alternativos a Gmail, como algunos que permiten ingresar offline o también añaden funciones de personalización, entre otras cosas, los usuarios siguen eligiendo este cliente porque quizás les da más seguridad. A pesar de que parezca básico, es una herramienta con cientos de pequeños trucos y atajos que completan la experiencia y pueden hacernos encariñar un poco más. Hoy les vamos a explicar cómo compartir enlaces en Gmail, funcionalidad que se añade luego de la presentación del “nuevo Gmail”.

Guardar enlaces en Gmail

Ya hemos hablado de varios trucos para Gmail, como la posibilidad de guardar mails en PDF o marcar todo como leído de una sola vez, pero esta vez es diferente, porque la posibilidad de compartir enlaces en Gmail, como ya les habíamos mencionado, surge del “nuevo Gmail”, que lanzó entre otras características una extensión para Chrome para guardar enlaces en la bandeja de entrada o inbox. Vamos a poder compartirlo en un nuevo mensaje capturándolo automáticamente desde la barra de extensiones del navegador.

Tutoriales para Gmail

Lo que les traemos a continuación son dos posibilidades que permite la extensión que no se han promocionado mucho, pero que sí extienden mucho las posibilidades y la productividad al momento de guardar enlaces en Gmail. Una es la relacionada con el copy-paste (copiar y pegar) y la otra es la sección de guardado de páginas en Inbox.

1- Copiar y pegar: para darle uso a esta función, sólo debemos mantener abierta una pestaña de Chrome con Inbox abierto, y, cuando detectes una URL interesante, sólo debemos copiarla (con Ctrl + C o utilizando el mouse). Cuando volvamos a Inbox, veremos automáticamente cómo se despliega un pequeño botón azul con un clip que, al tocarlo, desplegará las opciones para guardar y compartir.

2- Sección de guardado: sabemos que se guardan los enlaces, ¿pero donde? Independientemente de que se use el botón de la extensión o el copiado automático, todos los enlaces irán a parar a la bandeja de entrada principal y, a su vez, a una sección especial llamada Guardado, disponible en los Conjuntos de Recibido en la parte izquierda de Gmail. Desde ahí se va a poder gestionar todo lo guardado.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *