Cómo bloquear la publicidad usando Microsoft Edge


Cómo bloquear la publicidad usando Microsoft Edge

Microsoft Edge fue una novedad ya que con él le decíamos adiós a la mala reputación que tenía Internet Explorer por el hecho de ser excesivamente lento. Si bien este nuevo representante de Windows presentaba muchas novedades y ventajas respecto a la versión más reciente que tuvo Internet Explorer (e incluso novedades respecto de Chrome y Firefox), nuevamente los usuarios están ‘abandonando’ este navegador mientras no incluya soporte para extensiones. Esta característica es algo que la empresa prometió, pero que se espera para dentro de unos meses más.

Lo que más se echa de menos de las extensiones, y creo que todos somos testigos de eso, es la posibilidad de bloquear publicidad del navegador, utilizando los famosos complementos como por ejemplo Ad-Block Plus. Lo que les venimos a contar hoy es que no hay necesidad de dejar de lado al navegador de Windows debido a que existe un método alternativo: hoy aprenderán cómo bloquear la publicidad usando Microsoft Edge.

Simplemente, este método sin extensiones permite bloquear la publicidad a nivel de DNS, editando el host que utiliza el navegador. Antes de realizar movimientos como el que estamos a punto de hacer, que implica editar archivos del sistema, es recomendable activar la función ‘Restaurar sistema’ y crear un punto de restauración. Una vez hecho esto, tenemos que:

  1. Descargar archivo hosts.zip haciendo click acá
  2. Extraer el contenido del archivo dentro de una carpeta
  3. Ejecutar como administrador, dentro de la carpeta, el archivo mvps.bat
  4. Veremos una ventana de símbolo de sistema, que reemplazará automáticamente el archivo hosts. Luego, presionar cualquier tecla para finalizar

Antes de saltar de alegría porque no tenemos más publicidad, hay que tener en cuenta algunas particularidades de este método. La publicidad que se bloquea es a partir de una lista de sitios conocidos, aquella que cargamos en el archivo hosts. Al no actualizarse automáticamente, todavía aparecerá publicidad en los sitios que visitemos por primera vez después del proceso. Por eso es recomendable, cada cierto tiempo, volver a realizar este mecanismo.

Por otro lado, corremos el riesgo de que la carga de páginas se vuelva más lenta debido al archivo hosts. Si ocurre esto, podemos solucionarlo haciendo lo siguiente:

  1. Abrir Inicio > escribir “regedit” > presionar Enter
  2. Navegar hasta la siguiente ruta: HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\DnsCache\Parameters
  3. Crear un nuevo valor DWORD con el nombre “MaxCacheTtl’, fijar su valor en 1
  4. Crear otro valor DWORD con el nombre ‘MaxNegativeCacheTtl’ y fijar su valor en 0
  5. Reiniciar el equipo





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *