Cómo aprovechar un teléfono viejo


Cómo aprovechar un teléfono viejo

Según distintos estudios, los argentinos renovamos el celular cada 18 meses, y el plazo cada vez se va acortando más teniendo en cuenta que todos los días se presentan tecnologías nuevas para mejorar los dispositivos. Por este motivo, nunca tenemos el último modelo de celular, siempre hay otro mejor y más moderno. Pero hoy no estamos para analizar estos hechos, ni para hablar de los motivos por los cuales cambiamos el celular, sino que hoy vamos a ver qué hacer con un teléfono viejo, algo que tenemos que pensar cuando hacemos un cambio de dispositivo.

Los celulares viejos muchas veces suelen quedar guardados en un cajón y lo peor es que siguen funcionando. Para evitar esto, les contamos cómo aprovechar un teléfono viejo con distintos usos que podemos darle.

Juguete digital: si hay un niño en la familia, un regalo que de seguro agradecerán es un teléfono, algo que les llama la atención desde los primeros meses.

Webcam o monitor de bebé: otra opción si hay niños en casa, o si queremos complementarlo con nuestra computadora. Para ésto, hay aplicaciones como Webcam o Droidcam que permiten usar tu teléfono como webcam (click para leer post: cómo usar Android como webcam)

Portarretrato digital: podemos hacerlo instalando aplicaciones como Digital Photo Frame Slideshow. Proyectaremos las imágenes que más nos gusten como presentación.

Reproductor multimedia: la música ocupa mucho espacio en nuestro dispositivo, y no siempre contamos con conexión a Internet para utilizar servicios de streaming. Qué mejor que llenar nuestro viejo smartphone de canciones para escuchar cuando queramos, o bien usarlo como reproductor de radio. También podemos hacer streaming de películas y series con serivcios como Media Server Plex para PC.

Lector de libros electrónicos: hay excelentes apps con este objetivo como Prestigio eReader, Ebook Reader, Kindle, etc. Podemos utilizar nuestro smartphone sólo con ese objetivo y no preocuparnos por el espacio que ocupen los libros.

Control remoto universal: esto es posible con aplicaciones como IR Remote Control, Sure Control Remote, IR Universal Remote Control, entre otras.

Venderlo: siempre una opción válida, mucho más si no le dimos mucho uso o si sigue el perfectas condiciones. Trocaphone es un portal ideal para esto, específico para vender dispositivos móviles.

Gestión de reciclado y donación: hay varias organizaciones que recolectan dispositivos tecnológicos para donarlos o gestionarlos de manera sustentable.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *