Cómo aprender Scratch con estas páginas y canales de Youtube


Cómo aprender Scratch con estas páginas y canales de Youtube

Antes que nada, Scratch es un lenguaje que nos permite programar al mismo tiempo que creamos historias interactivas, animaciones, juegos, etc., algo que además podemos compartir con quien queramos. Ahora sí estamos en condiciones de ofrecerles páginas y canales de YouTube para aprender Scratch desde 0 y en poco tiempo.

Si te interesa aprender Scratch y no tenés ni idea de cómo o por donde empezar, te alegrarás al saber que hay muchos sitios y videos para que podamos hacerlo.

Sitio oficial de Scratch

La propia web de Scratch brinda todo lo necesario para inicializarnos en el mundo de su lenguaje. Encontraremos tutoriales y videos con el paso a paso para llevar a cabo nuestros proyectos con Scratch. El contenido se divide en tres distintas pestañas: ‘paso a paso’, para ir familiarizándonos, ‘cómo hacer’, información más general y con secciones como efectos, animación, juegos, historias y música, y por último ‘bloques’, un poco más avanzado.

Video2brain

En Video2brain se incluye un curso completo de Scratch. Contaremos con 23 videos de alta definición de manera gratuita y abarca un montón de aspectos, desde una introducción a la plataforma, crear una cuenta, llevar a cabo proyectos y acciones concretas como eventos, control, sensores etc., y muchas otras opciones. También podemos aprender a personalizar el diseño, desarrollar animaciones, interactuar, etc.

Aprendiendoscratch.org

En aprendiendoscratch.org lograrás, valga la redundancia, aprender Scratch, en un entorno visual no tan bueno pero con interfaz sencilla y sin complicaciones. La plataforma incluye libros específicos de diferentes temas, y está pensado para docentes. Cuenta también con ocho temas distintos (movimiento, sonido, apariencia, control, sensores, lápiz, operadores y variables), cada uno con gran cantidad de proyectos distintos

Eduteka

Orientada para programación en las escuelas, Eduteka ofrece una interesante consigna que dice ’10 actividades cortas para aprender Scratch’. Se trata de un curso básico muy sencillo con ejemplos como animaciones de amanecer, atardecer, anochecer, globos, avionetas, etc.

Kevin Briggs

El canal de YouTube de Kevin Briggs ofrece cinco largos tutoriales en inglés para poder realizar tu primer programa. Es bastante detallista y explica pausado para que podamos entender mejor.

Sergio Palay

Sergio Palay es otro youtuber pero esta vez ofrece un amplio catálogo de ejemplos, y es una de las plataformas más variadas en cuanto a contenido. Encontrarás tutoriales para hacer juegos de preguntas y respuestas, de carreras, de plataformas, entre muchas otras cosas.






Una idea en “Cómo aprender Scratch con estas páginas y canales de Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *