Cómo ahorrar dinero usando apps y canales de YouTube


Hay mucha gente destinada a crear excelentes aplicaciones muy útiles para que los usuarios se faciliten la vida utilizándolas, así como también hay mucha gente que vive de YouTube y aporta grandes ayudas para distintos tipos de actividades. Así que, con estas dos herramientas, tenemos reemplazo de muchas cuestiones de la vida cotidiana por las que muchas veces tenemos que pagar. Hoy les traemos algunos consejos para saber cómo ahorrar dinero usando apps y canales de YouTube. Parece medio alocado pero es posible, sólo debemos saber cómo utilizar nuestras herramientas.

Ahorrar dinero en Internet

Casi siempre hablamos de ahorrar en situaciones completas, como por ejemplo cuando vamos a comprar una PC o algún otro producto, o en cosas más cotidianas como ahorrar en la cocina o en la casa en general. Pero lo que no sabíamos quizás es que es posible ahorrar dinero usando apps y YouTube, ya que generalmente reemplazan servicios específicos y lo trasladan a los celulares y los ordenadores, algo a lo que estamos acostumbrados a utilizar.

En lo particular, utilizo YouTube para aprender sobre cocina, manualidades, maquillaje, carpintería, tejido, hasta podemos encontrar canales relacionados con los idiomas, y muchas otras opciones. Apps no uso muchas, pero sé que hay varias opciones para facilitar la vida de cualquiera. A continuación les dejamos la lista de apps y canales de YouTube para ahorrar dinero.

Consejos para ahorrar dinero

– Fintonic: una de las más populares apps de finanzas. Disponible tanto para iOS como para Android, y brinda la posibilidad de controlar nuestros gastos e ingresos, algo primordial al momento de ahorrar. Veremos información de cuentas bancarias, tarjetas de crédito, etc.

– Gasolineras España: una app más específica que nos ayuda a controlar el consumo de combustible. Podemos ver con ella cuáles son los precios de las estaciones de servicio más cercanas, ordenar los resultados de búsqueda por precio y por distancia, guardar gasolineras favoritas, encontrar el trayecto que más nos convenga, etc.

MyUSE app

– MyUSE: una herramienta de pago pero realmente merece la pena. Se centra en el control de tus tarifas de agua, electricidad, gas, y también brinda consejos específicos basándose en tus parámetros de consumo. Hasta hay una sección específica hallarás datos sobre las consecuencias medioambientales de tus hábitos.

– Ahorro.net: uno de los portales pioneros de este tipo. Permite gestionar y controlar nuestros ahorros, con varias opciones para lograr nuestros objetivos y seguir motivados para no gastar la plata. Por ejemplo: quiero viajar, comprar un auto nuevo, tener control sobre el dinero, dejar de preocuparme por el dinero, tener dinero ahorrado, entre otros.

– Como ahorrar dinero: otro portal que tiene distintas categorías: ahorro e inversión, hogar, trabajo, impuestos, financiación, emprendimiento, dinero rápido y más. Un lugar ideal donde encontraremos consejos, información y análisis sobre las mejores opciones para ahorrar.

– Invertir mejor: uno de los canales de YouTube de los que veníamos hablando. Encontrarás en él toda clase de recomendaciones para ahorrar dinero. No serán trucos cotidianos, sino que nos da acceso a una “educación financiera” con curiosos e interesantes videos.

– Asesora: también en YouTube, este canal nos ofrece consejos de ahorro y claves, con información completa e interesante. Encontraremos desde claves para aprovechar nuestro asesor financiero hasta formas de invertir dinero y otros conceptos primordiales.

Ahorre mucho mas YouTube

– Ahorre mucho más: otro canal de YouTube pero con consejos para ahorrar. Es un canal que va más para el lado del humor, pero realmente a veces propone cosas muy interesantes, en especial si buscamos consejos fáciles de aplicar. Va para el lado del uso cotidiano de las cosas, como costos de calefacción o gasolina, tips para comprar, información sobre tarjetas de regalo, fechas de ofertas como Black Friday, etc.

– ChollosLocales: la típica página de chollos y descuentos, pero este sitio es especial ya que recaba todas las ofertas y “chollos” en locales de ocio, de viaje y mucho más. Para esto, colecta información de herramientas del estilo de Groupon o LetBonus.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *