Cómo activar modo No Molestar en Android


Android es un sistema operativo muy amplio y con cantidad infinita de posibilidades. Existen varios trucos para mejorar Android que nos permiten personalizarlo de pies a cabeza, acceder a distintas funcionalidades específicas, agilizar el uso de algunas opciones y muchas otras cuestiones. Pero además tenemos acceso a diferentes modos que son “estados” del teléfono con algunas configuraciones establecidas, como por ejemplo el modo No Molestar. Hoy les contamos cómo activar modo No Molestar en Android y les contaremos de qué se trata, aunque el nombre ya dice suficiente.

Modo No Molestar AndroidEntre el modo seguro de Android, o los distintos modos de iOS como el de Ahorro y Night Shift, es muy probable que nos perdamos y no sepamos cuál es cuál. El denominador común entre ellos es que, como ya les dijimos, establecen un montón de configuraciones preestablecidas que se pueden activar y desactivar en conjunto, sin tener que hacerlo manualmente. Particularmente el único modo que uso es el Modo Avión, para evitar apagar el teléfono cuando no lo uso y a su vez no gastar tanta batería como si estuviera prendido, pero la verdad es que hay varias posibilidades en el sistema operativo de Google. Por el momento les contaremos del modo No Molestar en Android, y cada uno sabrá en qué momento puede utilizarlo.

Consejos útiles para cualquier Android

A mi es imposible despertarme con una notificación, y a penas puedo escuchar una llamada o incluso la alarma, pero hay muchas personas que se despiertan con la mínima vibración de su dispositivo o las notificaciones. Activar modo No Molestar en Android les dará mucha tranquilidad a ese tipo de usuarios, sin caer en desconectar la conexión a Internet, ponerlo en Modo Avión como en mi caso o apagarlo directamente. Además del modo del que estamos hablando, les dejamos otras alternativas:

Modo Noche Android– Seer: una app para dispositivos Android 4.0 y superiores. Silenciará todos los ruidos y notificaciones del móvil excepto las llamadas (generalmente si recibimos una llamada en medio de la noche es señal de que algo sucedió, y no queremos ignorar ese tipo de avisos). Super configurable. Descargar Seer

– Modo No Molestar: simplemente debemos dirigirnos a Ajustes > No Molestar. De este modo vamos a establecer una serie de momentos en los que no queremos ser molestados, configurando las notificaciones. Nos permite gestionar qué apps nos pueden enviar notificaciones y cuáles no, además de establecer contactos a los que queremos recibir sí o sí. Es similar al modo Avión, pero con la diferencia de que podemos permanecer online y leer las notificaciones que sí permitimos.

– Gestionar a mano: esto era justamente lo que queríamos evitar, pero por las dudas les dejamos cómo hacerlo, para evitar instalar apps externas o configurar cosas que el modo no nos permite. Abriendo en Ajustes > Notificaciones, tendremos acceso al listado de todas las apps instaladas en el terminal, y escogiendo una a una, estableceremos cuáles queremos que nos avisen y cuáles no.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *