Campaña de crowfunding que quiere salvar a Grecia


4934446228unanistankemerskmanlemleridestekprotestosuEntre las desventajas que se pueden remarcar de la globalización, la verdad es que hay muchas ventajas de las que no nos damos cuenta. Gracias a las redes sociales y a la conexión a todas partes del mundo mediante la Internet, es posible participar de una colecta de fondos para salvar a Grecia de los graves problemas financieros por los que está pasando.

Grecia está en una complicada situación económica, ya que todavía está tratando de negociar con las potencias europeas un rescate financiero, pero no todo es tan sencillo y el tiempo para pagar lo que debe se le está agotando. Este país no puede cubrir la deuda con el FMI (Fondo Monetario Internacional) y está a pasos de la bancarrota. Los cajeros automáticos no tienen dinero y a los ciudadanos se les hace imposible cobrar sus pensiones.

Lo bueno es que todavía hay esperanza: una campaña de crowfunding solicita la colaboración del que pueda aportar a la causa. Lanzada en Indiegogo, este emprendimiento pretente reunir al menos 1.600 millones de euros, justo lo que se necesita para salvar a Grecia.

A todos los que colaboren se les enviará postales con el rostro del primer ministro griego, Alexis Tsipras, aunque también hay ensaladas y licores propios del país. Por supuesto, los que aporten mayor cantidad (al menos €5.000), tendrán vacaciones en Grecia con todo incluido. Si tenías pensado viajar a Grecia estas vacaciones, quizás te salga mucho más barato y además aportas para una causa justa.

El CEO de la plataforma comunicó que, si se cumplen las expectativas, colaborarán para que el creador de la campaña (Thom Feeney, británico de 29 años) esté en contacto con las autoridades de Grecia para poder transferir el dinero de la mejor manera.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *