Buenas razones para elegir un sistema operativo que no sea Android


Tener o no tener un smartphone, que Android o iOS, que Samsung o LG, Batman o Superman. Esta última comparación es un tanto innecesaria (¿por qué elegir uno si podemos tener a los dos?) pero las otras son todo un tema de debate, ya sea con otra persona como con nuestra propia mente. Si estás pensando en elegir un smartphone, antes de preguntarnos qué marcas y qué características, deberíamos preguntarnos qué sistema operativo. A pesar de que un gran porcentaje de la población eligiría Android, hay buenas razones para elegir un sistema operativo que no sea Android. Hoy les contamos esta cara del sistema operativo, no para que no lo compren, sino para que sepan que, como todo, tiene algunos inconvenientes.

Que sistema operativo elegirA pesar de que hay montones de cosas que podemos hacer con Android y no con iOS o demás sistemas operativos, también hay ventajas de iPhone o de equipos con Windows Phone que podemos considerar. Elegir un sistema operativo que no sea Android no es obligatorio, pero a veces está bueno conocer qué problemas tiene el producto antes de adquirirlo, no vaya a ser que nos llevemos una sorpresa.

Así que, si estás pensando en comprarte un smartphone con Android, te traemos algunas razones para elegir un sistema operativo que no sea Android. La información usala como te parezca: cambiar de opinión o conocer los inconvenientes de tu operativo elegido.

Por qué elegir smartphones que no sean Android

– Virus: ser tan abierto y versátil puede ser un problema. La tienda de aplicaciones está plagada de virus, es el sistema operativo que tiene más virus y malwares, capaces de acabar completamente con el teléfono o crear un gasto importante en nuestra factura telefónica.

– Interfaz: sólo Nexus y Google Edition tienen interfaces puras de Google, las demás son creadas por diferentes compañías y la mayoría son basura. Este dilema fue el que impulso a la creación de Holo, que aún así cuenta con interfaces feas y poco cuidadas.

– Desventaja: siempre que aparece una nueva app o juego para smartphones, primero llega a iOS y luego a Android.

Desventajas de Android– Gratis: puede ser una ventaja importante, pero la verdad es que esta característica trae algunos problemas relacionados a la publicidad. Cuando no se gana dinero con cada venta, es difícil encontrar una rentabilidad al producto. Algo que sucedió con Google Reader, el cual tenía muchos millones de usuarios y prácticamente no había rivales potentes, pero la empresa decidió cerrar por no contar con la suficiente rentabilidad.

– Fragmentación: todos los iPhones pertenecientes a un modelo son exactamente iguales, y todos los usuarios tienen la posibilidad de descargar las mismas apps, tomar las mismas fotos, acceder a las mismas configuraciones. Esto no es algo que sucede en Android. Quizás para el usuario no sea una diferencia, pero el desarrollador tiene que pensar en los diferentes tamaños de pantalla, especificaciones técnicas y demás aspectos.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *