Beneficios de la opción búsqueda Spotlight de iOS 9


Beneficios de la opción búsqueda Spotlight de iOS 9

El más reciente sistema operativo de Apple, iOS 9, presenta gran variedad de novedades y funcionalidades para explorar y poder sacar provecho a los beneficios técnicos del terminal. Un ejemplo es la opción de búsqueda Spotlight de iOS 9, algo que ya habíamos visto en versiones anteriores. En iOS 8, esta funcionalidad limitaba sus búsquedas a la información de tu dispositivo, pero en iOS 9 da un paso adelante, y se convierte en un poderoso motor de búsqueda y fuente de noticias.

La búsqueda con Spotlight en iOS 9 es ahora una búsqueda predictiva, y para acceder a ella lo único que tenes que hacer es deslizar hacia la derecha desde la pantalla de inicio. Verás una barra de búsqueda con un icono con forma de lupa y un listado de opciones como ‘Sugerencias de Siri’, ‘Nearby’ y ‘News’. ‘Sugerencias de Siri’ te ofrece información sobre contactos, aplicaciones, etc., conforme a tus patrones de búsqueda; ‘Nearby’, por otro lado, brinda información sobre comida, sitios destacados, localización en el mapa, distancia a recorrer, etc.; por último, ‘Noticias’ dará miles de sugerencias de artículos, reportajes, noticias, etc., sobre un tema determinado.

Pero no sólo se limita a eso: es totalmente personalizable, de manera que obtengas muchos más beneficios de la opción de búsqueda Spotlight de iOS 9. Por ejemplo, podemos incluir los contactos que llamamos más frecuentemente, aplicaciones favoritas, desaparecer opciones como Nearby o News en el caso de que no te resulten útiles. Ésto se logra ingresando a ‘Configuración’, luego ‘General’ y finalmente ‘Spotlight Search’.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *