Artefactos obsoletos que seguimos usando


Artefactos obsoletos que seguimos usando

Los objetos viejos traen cierta nostalgia o aire romántico que a muchos nos gusta bastante… y la verdad es que, si unas décadas hubieran sabido que los vinilos volverían a estar de moda, o las polaroid se seguirían utilizando, no hubieran podido creerlo. Estas últimas semanas, Sony ha anunciado que va a dejar de fabricar cintas de video Betamax en Japón, el único país que las comercializaban. Para los que no conocen este nombre, se trata de un formato de video que inventó Sony en 1975, sí, escuchaste bien. La cuestión es que hay objetos obsoletos que seguimos utilizando a pesar de que estamos en la era donde la tecnología nace y se expande todos los días.

El día de hoy repasaremos cinco artefactos obsoletos que seguimos usando, u objetos viejos que están de moda. Y ni hablar si hablamos de decoración, donde lo retro siempre juega un papel importante. En fin, acá les va la lista:

Disquetes: si queríamos transportar un álbum de fotos de un lado a otro, necesitábamos al menos 10 disquetes. Para instalar Windows 95, por ejemplo, era necesario usar 13 disquetes que se introducían uno por uno, con un miedo permanente a que se dañen. A pesar de que muy pocos casos sigan utilizando este método para trasladar archivos, siguen existiendo.

Cámaras Polaroid: muchos artistas siguen optando por las cámaras instantáneas Polaroid, más que nada los jóvenes, que se quedan asombrados al ver cómo una cámara puede ser cámara e impresora al mismo tiempo. Por este motivo, tanto las Polaroid como cualquier cámara analógica, sigue siendo utilizada y proponiendo un estilo de fotografía bastante marcado en la sociedad.

CDs: este artefacto es uno de los más recientes, pero que tranquilamente puede ser reemplazado por muchas otras cosas que ofrecen un almacenamiento mayor. A pesar de que poco a poco están siendo reemplazados por los servicios de música streaming, por ejemplo, o los pendrives para almacenar archivos propios, hay muchas personas que siguen comprando discos musicales o siguen eligiendo el CD como lugar de almacenamiento o copia de seguridad.

Vinilos: objeto preciado para los coleccionistas. Algunos disfrutan de escucharlos en viejas máquinas, y otros simplemente los usan para decorar paredes, individuales y cualquier cosa que se nos pueda ocurrir. Si bien muchas veces no se les da el uso para el que fueron inventados, siguen estando más presentes que nunca.

Máquinas de escribir: por último, este artefacto que revolucionó la imprenta y la escritura de cartas, es uno de los objetos que hoy seguimos usando. Además hay muchas aplicaciones que imitan la dinámica de la máquina de escribir, para llevar la ‘nostalgia’ a los dispositivos modernos.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *