Aprender idiomas desde el chat de Google


instructions-2Las nuevas herramientas para la comunicación nos permiten hablar y estar en contacto con personas en cualquier parte del mundo de forma instantánea. Cada vez se van perfeccionando más, lo que permite variar en las opciones y funcionalidades de las mismas. Uno de los casos es la adaptación a los diferentes idiomas, ya que, como ya dijimos, en todas partes del mundo rige el mismo método de comunicación, por lo que en cuestión de segundos podemos hablar con gente al otro lado del mundo. Un ejemplo reciente es Skype, que añadió traducción en tiempo real, y, esta vez, han lanzado WaitChatter, una extensión para Chrome que permitirá a usuarios con inglés nativo reforzar el aprendizaje de nuevos idiomas usando la aplicación de chat de Google.

Si bien no servirá para dominar el nuevo idioma, porque algo de gramática hay que saber, la extensión se centra en el aprendizaje del vocabulario, permitiendo aprender  términos específicos cada vez que utilicemos el chat, ahorrandonos el ir al traductor. Durante las pruebas, los estudiantes han aprendido un promedio de cuatro términos nuevos cada día.

Desde la propia web de esta extensión podrás descargarla, luego instalarla y, refrescando la pestaña donde se tenga GMail, podrás ver un nuevo panel donde estarán los términos a aprender en ese momento, así como a presionar el icono de burbuja de chat para medir el progreso y definir el idioma que te interesa, a Francés o Español. Desde la propia ficha de la extensión prometen añadir soporte para nuevos idiomas en el futuro.

Enlace: WaitChatter






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *