Apps útiles para encontrar becas de estudios


Si las oportunidades que tienen los estudiantes universitarios parecían pocas, llegó la tecnología para demostrar una vez más que las posibilidades son ilimitadas. Desde apps de biblioteca que están al alcance de todos, hasta sitios de todas las universidades para consultar la información en una computadora. La verdad es que los avances tecnológicos nos favorecen mucho a los estudiantes, y todo gracias a estudiantes que pasaron por lo mismo que nosotros y no tenían las herramientas que tenemos. Hoy, por ejemplo, les traemos apps útiles para encontrar becas de estudios, algo que, si se quiere, es una mezcla entre la ayuda tecnológica y la económica con la que podemos contar quienes estudiamos carreras universitarias.

Apps de becasEn este blog ya hemos traido apps de organización para estudiantes, o algunas específicas como de medicina, matemática, etc. Y también hemos ofrecido formas de encontrar un trabajo, ganar dinero en Internet, etc. Pero la verdad es que de becas hemos hablado muy poco (por no decir “nada”) y es una temática que preocupa a un estudiante como cualquier otra cosa. Encontrar becas de estudios puede ser una tarea sencilla o complicada, dependiendo de nuestra universidad, pero como para todo, la tecnología está para brindar una mano y facilitar este aspecto.

Con estas apps para encontrar becas de estudios podemos encontrar toda la información para elegir la que más nos convenga, saber dónde buscarla y demás.

Cómo encontrar una beca para estudiar

– Locos por las becas: no es oficial pero resulta muy útil. Lo mejor es que se maneja a través de las redes sociales (Google+, Facebook y Twitter) y disponen de un foro de participación.

– Becas Universia: app del portal Universia, una página web y red de universidades iberoamericanas, cuenta con respaldo del Banco Santander. Ofrece información útil y actualizada sobre becas de 23 países.

– Becas.com: un sitio web en el que encontrarás información general sobre diferentes becas. En Becas.com encontrarás un buscador integrado, sección para el alojamiento, ofertas de empleo, cambio de divisas, la posibilidad de insertar becas en nuestro sitio web, etc.

– Becas Estudio: una web muy estructurada con apartados para España, Latinoamérica, Becas MEC, Internacionales y otros. En Becas Estudio tendrás la posibilidad de buscar becas en función del tipo de estudios que tengamos, incluye una zona de información y noticias, etc.

Webs para becas– Becasfaro: Becasfaro.es es el portal del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte español, un programa internacional de prácticas. Permite a los estudiantes realizar prácticas en el extranjero.

– Becasargo: similar al anterior. Becasargo.es es una página del mismo ministerio pero dedicada a becas de títulos universitarios, es decir, aquellos que se acaban de graduar o licenciar.

– ICEX: las Becas ICEX son las convocadas por el Instituto Español de Comercio Exterior. Ofrecen becas sobre comercio internacional, junto con la posibilidad de hacer prácticas en la Red Exterior del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

– Sepie: una web del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación. Incluye un buscador con distintos filtros, listas de becas abiertas y cerradas, apartados para profesores e investigadores, etc.

Más información en Genbeta






Una idea en “Apps útiles para encontrar becas de estudios

  1. Pues existen muchas mas becas, que permiten a cualquier estudiante continuar con sus estudios. Una pagina interesante para mirar es http://www.dianaspeaks.net. Hay allí un tesoro de becas, y muchos consejos de como ganarlas. Tambien desarrollaron una app por movil, Mi Beca (www.mibeca.net) que te permite consultar una base de datos enorme con mas becas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *