Apps que no deberías instalar en un Android Wear


La protección de nuestros dispositivos tecnológicos es crucial hoy en día, ya que los avances también significan retrocesos en cuanto a la seguridad, y mucho más si no prestamos atención. A pesar de que es posible instalar cualquier aplicación en Android Wear, hay algunas aplicaciones que no es recomendable instalar por distintos motivos. Para ayudarlos a distinguir entre aquellas que sí podemos instalar, te traemos una lista de apps que no deberías instalar en un Android Wear y todas las recomendaciones.

Apps que no deberías instalar en un Android Wear

Una de las categorías más populares entre las aplicaciones para Android Wear son las tiendas de aplicaciones, que son apps que recopilan apps que están en Google Play. Lo único que hacen es añadir publicidad y ofrecer una peor experiencia de navegación. También están las tiendas de aplicaciones de Watchfaces, es decir, una subcategoría dentro de otra subcategoría. La mayoría de estas tiendas generalmente nunca aportan nada y son de pésima calidad. Lo mejor es buscar aplicaciones en tiendas de referencia.

Por otro lado, algo que hay que evitar son los navegadores y mapas. No hay que olvidar que el Android Wear es una extensión de Android, y no funciona como un segundo smartphone. No se puede navegar por Internet desde el reloj, y las aplicaciones que intentan permitirlo son incómodas y lentas. Además, el reloj está totalmente sincronizado con el smartphone, por lo que no cuesta nada navegar desde el smartphone. De la misma manera, las apps de mapas son absurdas, y es mucho mejor y adaptada la función Paso a Paso que ya viene incluída en el reloj.

Ni hablar de aquellas apps que requieren el uso de teclado. En la mini pantalla del Android Wear cabe a penas un teclado numérico o uno con número limitado de botones. Al reloj sólo se le puede hablar.

De todas formas, no es difícil darse cuenta cuando una app no es práctica para usar en el Android Wear, porque además seguramente podemos utilizarla en el smartphone. No quieras ir más allá de lo que Android Wear te permite. Es un reloj, un complemento o gadget o como quieras llamarle, y no debería pretender ser un segundo smartphone. Usando el sentido común y la lógica podemos encontrar miles de funcionalidades que sean prácticas y se puedan adaptar a las condiciones del reloj.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *