Apps para recuperar un teléfono perdido


prey-app-ios-androidUna de las peores cosas que nos pueden pasar, hablando de celulares, es extraviar nuestro móvil. Lamentablemente siempre fue bastante difícil recuperarlo, y los desarrolladores pensaron en una forma de que recuperar un teléfono perdido sea algo un poco más sencillo.

Muchas de estas apps para recuperar un teléfono que les traemos hoy, se instalan previamente. Tienen funcionalidades muy ingeniosas, como hacer sonar el teléfono anque esté en silencio, tomar fotografías de forma automática o bloquear el equipo directamente.

En el caso de los dispositivos con iOS, la empresa posee una app oficial denominada Find my iPhone, la cual funciona con un ID de Apple. Lo que hace, básicamente, es utilizar el GPS del móvil para hallarlo. También ofrece otras opciones para cuando, por ejemplo, el teléfono es robado, ya que impide que accedan a información importante. Se destaca también por la posibilidad de describir un mensaje en la pantalla de bloqueo.

Una alternativa de esta app para iOS es Navizon, con más detalles y la posibilidad de descargarlo en el siguiente enlace.

Lookout es otra app, pero en este caso disponible tanto para iOS como para Android. En realidad, este caso es un antivirus que además permite realizar backup, pero la función para encontrar nuestro teléfono también es muy interesante, ya que permite localizarlo enviándonos un correo con la posición del terminal. Además, tomará una fotografía automática que también se adjuntará al mensaje. Podrás descargarla a partir de su página web www.lookout.com/es.

Prey es de las mejorcitas, ya que ofrece clásicas funciones utilizando el GPS, la posibilidad de borrar la información en forma remota, etc. Pero además permite ejecutar un sonido que nos facilite encontrarlo, en el caso de que esté perdido en la casa. Descargalo a través de este enlace.

Más alternativas para Android: Where’s my Droid, Seek Droid, Android Lost y Android Device Manager.

Para Windows Phone: Find.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *