Apps para que no me roben fotos de mi celular


Uno de los pasos más importantes al momento de proteger el celular es sabe si el teléfono tiene virus, luego podemos actuar al respecto. Pero lo mejor es prevenir antes que lamentar, y por eso muchos usuarios se preocupan todo el tiempo por mantener la seguridad de su dispositivo, para no perder información personal o ser víctimas de cibercriminales. Uno de los peligros de que nuestra información privada sea tan vulnerable es que pueden llegar a robar fotos de la PC o del smartphone, y por más que no se pueda hacer nada con ellas, a nadie le gusta que un desconocido esté hurgando en información privada. Por eso hoy les traemos algunas apps para que no me roben fotos de mi celular, que nos ayudarán a proteger nuestras fotos íntimas.

Encriptar fotos

Al igual que todo lo bueno de la tecnología se vio beneficiado por los avances que se lograron en este ámbito, también el desarrollo de virus informáticos y malwares se vieron potenciados, y lograr que no roben fotos de mi celular es algo medio complicado pero no imposible. Con esto decimos que somos todavía vulnerables a los ciberataques, por más que avancen las herramientas de protección, mucho más si no hacemos un uso correcto del dispositivo.

Mejores apps para proteger fotos de ser robadas

Lock es una aplicación de código abierto que permite cifrar nuestros archivos de forma fácil. Es una app muy efectiva para proteger fotos del celular, ya que con un funcionamiento super sencillo, podemos seleccionar las imágenes, le damos a compartir y elegimos Lock. Estarán cifradas y sólo vos tendrás acceso a ellas.

Por otro lado, Encryption Manager es una app de mucha utilidad, y nos permite proteger toda la información de nuestro dispositivo, aunque podemos elegir carpetas determinadas.

Por último para los usuarios de android, Wickr es otra de las aplicaciones, esta vez de mensajería, que permite contar con encriptación a nivel militar de los mensajes que enviamos, entre ellos, las fotos. Similar al funcionamiento de Snapchat, ya que destruye los mensajes enviados pasado un determinado tiempo.

Para iPhone, contamos con Cryptomator, app que encripta los archivos antes de que lleguen a cualquiera de las plataformas en la nube. Es decir, todos los datos almacenados no podrán ser manipulados fácilmente por alguien que quiera infiltrarse.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *