Apps para fanáticos de Internet


La web es un mundo a parte y hay personas que pueden pasar horas frente a la computadora o al celular para navegar en Internet. La verdad es que si algo no está en Internet, no existe, y podemos encontrar variedad y cantidad de herramientas e información para el día a día, para nuestros estudios, hobbies, intereses, etc. Hoy les traemos apps para fanáticos de Internet, o para todas aquellas personas que quieran ahorrar tiempo de sus vidas con aplicaciones prácticas y útiles para distintos aspectos de la vida cotidiana.

If this then that

El objetivo de la tecnología y, por lo tanto, de Internet es reducir y optimizar el tiempo que nos lleva hacer diferentes cosas. Comunicarnos, aprender, organizarnos. Todo esto se facilita enormemente gracias a diferentes aplicaciones o sitios que justamente pretenden que nos despreocupemos de algunas cosas. Obviamente que hay personas que no creen conveniente utilizar Internet para todo, pero la verdad es que nunca nos viene mal una pequeña ayuda o “asistente”, la cuestión está en saber utilizar correctamente nuestros recursos, sin excesos. Todos los fanáticos de Internet van a amar estas apps que están pensadas para que ahorremos tiempo y esfuerzo en hacer diferentes cosas.

Las mejores apps para fanáticos de Internet

– Pocket: una app con la que podemos guardar, descubrir y recomendar contenido de Internet. Esta app guarda el sitio web que quieras para leerlo offline, pero no TODO el sitio, sino que almacena sólo lo referido al artículo (fotos y texto). Permite además organizar todo lo que guardemos para tenerlo a mano cuando queramos utilizarlo.

– IFTTT (If This Then That): este servicio permite a los usuarios crear “recetas”, es decir, conectar productos y aplicaciones para la web. Por ejemplo: “si Juancito ha publicado alguna noticia, guardarla en Pocket”. Las combinaciones son infinitas, ya que podemos crear nuestras propias recetas y leer las que otros usuarios han creado.

– Downthemall: este gestor o acelerador de descargas está disponible para Firefox, y permite descargar enlaces y elementos multimedia de una determinada página web. Permite pausar y retomar la descarga cuando queramos, olvidándonos del tiempo que tarda en efectuarse.

– Thunderbird: un servicio de correo de la familia Mozilla que cuenta con muchas facilidades. Permite ser gestionado sin conexión, navegar entre pestañas dentro del mismo programa, manejar varias cuentas de correo, instalar complementos, entre otras cuestiones.

– Video DownloadHelper: esta herramienta es una extensión de Firefox que permite a los usuarios descargar archivos multimedia de cualquier página web. Se trata de una especie de filtro a través del cual podemos elegir entre distintos formatos de video, por ejemplo.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *