Apps para estudiantes y profesionales discapacitados


Apps para estudiantes y profesionales discapacitados

¿Quién dice que las aplicaciones son inútiles y la tecnología sólo sirve para ‘embobar’ al ser humano? Headmouse y VirtualKeyboard son ejemplos de aplicaciones que marcan la diferencia, y fueron creadas para darle una mano a aquellos que realmente la necesitan. Estas apps adaptan las webcams para que el usuario que la utilice pueda escribir y hacer funcionar la PC utilizando gestos con los ojos y la boca. Son apps para estudiantes y profesionales discapacitados que no quieren perder la chance de estudiar e incrementar sus conocimientos.

Una de las encargadas de la app, Emma Albaladejo Poyatos, dijo: ‘hay mucho talento entre las personas que sufren alguna discapacidad y esta tecnología les ayuda incorporarse a ser independientes, aspirar a un puesto de trabajo y valerse por sí mismas‘. Un gran ejemplo de la función de estas herramientas es Jesús Tujillo, un hombre de 39 años que tiene inmóvil sus extremidades, y nunca dejó de estudiar: hoy, cursa licenciaura en Psicología, con ayuda de las dos aplicaciones.

La Universidad en Línea UTEL, donde Jesús cursa la carrera, otorga becas de 100% a estudiantes con alguna discapacidad para que se animen a inscribirse en los planes de estudio. Es el día de hoy que la universidad registra 17 alumnos con discapacidades, y por supuesto aspiran a más.

De todas formas, no hay que inscribirse si o si a la facultad para poder acceder a estas herramientas, ya que desde 2010 están disponibles de manera totalmente gratuita en http://www.tecnologiasaccesibles.com.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *