Apps para estudiantes de Medicina


La tecnología ha avanzado mucho, llegando a casi todos los aspectos de la vida cotidiana. Por ejemplo, estudiar con tecnología es totalmente diferente a cuando no existía, y hoy en día los estudiantes contamos con millones de herramientas que nos ayudan a progresar. Desde cursos universitarios online, tecnología para estudiantes discapacitados, o sin ir más lejos, sitios webs para estudiantes, podemos conseguir ayuda para llevar nuestra vida de estudiantes en Internet o smartphones. El dia de hoy queremos traerles apps para estudiantes de medicina, centrándonos más en esta carrera que tiene a miles de estudiantes investigando y aprendiendo.

Visual Anatomy App

En la actualidad podemos encontrar muchas herramientas que ayudan a futuros médicos a llevar la formación profesional a otro nivel, ya sea brindando infromación como aportando al aprendizaje de manera práctica y dinámica. Las aplicaciones de medicina han facilitado muchos aspectos, algunas contienen noticias, otras facilitan la búsqueda, y las más completas brindan diagnósticos, medicamentos y procedimientos.

Epocrates Plus: esta app contiene un identificador de medicamentos y un sistema para calcular dosis. Excelente herramienta para controlar reacciones adversas.

MedPage: una de las apps que sirve para estar actualizado con todas las novedades y avances en el sector de medicina. Las noticias son de 30 especialidades diferentes y van desde temas como encuentros hasta seminarios alrededor del mundo.

Medscape: una de las que posee mejores recursos médicos, y es utilizada tanto por estudiantes como por profesionales. Informa sobre medicamentos y procedimientos y contiene más de 120 calculadoras médicas.

Prognosis: Your Diagnosis: ideal para poner a prueba tus conocimientos. Presenta distintos escenarios clínicos, y el usuario debe decidir y evaluar las situaciones. Permite desarrollar habilidades clínicas, obviamente sin generar riesgos.

PubMed: la más recomendada para proyectos de investigación que se inclinen al ramo de la biomedicina. Cuenta con más de 20 millones de reseñas de artículos especializados y permite filtros de búsqueda con palabras clave.

Visual Anatomy: especializada en anatomía general. Posee millones de imágenes, un modelo de rotación en 3D, y permite conocer en detalle órganos, sistema muscular, esquelético y nervioso.

 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *