Apps para encontrar tu Android en caso de que lo pierdas


Apps para encontrar tu Android en caso de que lo pierdas

Ya era hora de que usemos las posibilidades que brinda la tecnología para proteger nuestra privacidad y evitar distintas situaciones. Estamos hablando de los robos o pérdidas del móvil que siempre nos hacen pasar un mal momento y corremos el riesgo de perder información importante. Para nuestra suerte existen apps para encontrar tu Android en caso de que lo pierdas, o te lo hayan robado, etc. La verdad es que hay bastantes métodos y sólo resta elegir el que más nos parezca seguro y confiable.

Algo que podemos hacer sin aplicaciones es dejar un mensaje en la pantalla de bloqueo en caso de que alguien haya encontrado tu teléfono perdido. Esto se hace ingresando a Ajustes > Seguridad > Información del propietario. Podemos incluir allí nuestro email, nombre, dirección, etc. Ahora sí pasamos a las aplicaciones de Android para encontrar teléfono.

Android Device Manager: viene instalada por defecto en muchos de los teléfonos con Android, aunque podes instalarla directamente de Google Play. Una vez instalada, tendrás que asegurarte de que la app esté activada como administrador de dispositivos. Para eso, accedemos a Ajustes > Seguridad > Administradores de dispositivos y seleccionar la opción Administrador de dispositivos. Si ya has perdido tu teléfono, yendo a la PC e ingresando a google.com/android/devicemanager, podrás introducir tus datos de la cuenta de Google para localizar tu dispositivo. Si se ha perdido en tu casa, la app hace que nuestro móvil suene a máximo volúmen para que podamos escucharlo.

Lookout: una app que además de ser capaz de ubicar tu teléfono a través de un satélite, permite enviar un correo a tu cuenta con una foto tomada con la cámara delantera, siempre y cuando un extraño haya querido desbloquear tu teléfono más de cinco veces. Las funciones básicas son gratuitas, pero hay una versión premium con más funciones.

AirDroid: permite localizar tu móvil de forma remota y borrar tus datos. Permite además transferir fotografías y documentos de manera inalámbrica a través de la cuenta que debe hacer el usuario en la misma app. Y, como el caso anterior, se puede acceder a la cámara frontal en tiempo real para ver quién usa el teléfono o dónde se encuentra. Totalmente gratuita.

Cerberus: esta última opción, además de ofrecer las típicas funciones de una app para localizar Android, permite activar el micrófono de tu teléfono para oir el contexto en el que se encuentra. Contaremos con información detallada de la localización y ofrece funciones muy completas y detalladas. Gratuita y muy confiable.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *