Apps imprescindibles que no están en la Google Play Store


Si bien Google Play Store permite realizar miles de cosas como probar apps antes de usarlas, instalar muchas apps a la vez, etc., y además es la tienda de aplicaciones para Android más confiable, no es el único lugar donde conseguirlas. Tampoco es una tienda tan completa, sino que hay unas cuantas apps imprescindibles que no están en la Google Play Store. Hoy les contamos un poco más sobre ellas y las enumeraremos una por una.

Apps que faltan en Google Play Store

Creo que un 90% de los usuarios de Android utilizamos la Play Store para descargar nuestras aplicaciones. Sin embargo, pocos dentro de este porcentaje conocen acerca de tiendas de aplicaciones alternativas a Google Play, y acerca de las posibilidades de descargar e instalar APKs libremente.

De esta forma, Google suele bloquear aplicaciones que no le gustan mucho, y las APK generalmente tenemos que buscarlas en sitios externos. Para informarlos más sobre las posibilidades de acceder a otras tiendas de aplicaciones, te traemos una lista con las apps que no están en Google Play Store y sí en otros lugares.

Uptodown: se trata de una interesante alternativa a Google Play, y contiene varias APK de distintas aplicaciones. Ideal si tenemos problemas con la Play Store por vivir en un país determinado o tener un dispositivo determinado.

Amazon App Store y Amazon Underground: Amazon es una de las grandes competencias de la Play Store y sabe cómo mantenerse. Ofrece Underground, con juegos y apps gratis, y la tienda habitual, con promociones puntuales que comparte con miles de productos.

F-Droid: en esta tienda alternativa encontrarás aplicaciones libres y gratuitas.

Videorer: este portal de videos ofrece todas las libertades que Google no, en relación a YouTube. Permite descargar videos, reproducirlos en segundo plano, etc.

Cyanogen Installer: esta herramienta tiene como objetivo facilitar el proceso de instalar una ROM en Android.

MiFit en español: si querés dominar a la perfección tu Xiaomi Mi Band, pero no dominas el inglés, la comunidad se ha encargado de traducir la app de Xiaomi para su pulsera.

TuLotero: Google todavía no permite apps de lotería en Google Play, por lo tanto TuLotero ha estado disponible a través de la web de la compañía.

QuickLyric: si querés las letras de las canciones que vas escuchando para guardarlas en la memoria de tu dispositivo, QuickLyric es la app que necesitas.

NowSecure VTS: un detector de vulnerabilidades del sistema operativo de Google. Saltó la polémica al momento que fue eliminada de la Play Store, ahora podrás probarla descargándola en GitHub.

Disconnect: este servicio especializado permite protegernos de toda amenaza de Internet, aunque ahora a cambio de una cuota mensual.

LMT Launcher: para los que quieren volver a la moda de ocultar la barra de navegación para reemplazarla por botones circulares a los que se accedía deslizando.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *