Apps de facebook para crear videos en 360 grados


Las nuevas tecnologías que nos permitieron comenzar a filmar y tomar fotografís en 360º significaron un avance extraordinario. Gracias a ellas podemos recorrer el Machu Picchu o las pirámides egipcias desde una computadora, entre muchos otros ejemplos. Seguramente tengan un uso más profesional que no nos pusimos a investigar, pero sabemos bien que desde el entretenimiento, los videos y fotos en 360º son algo increíble. Hoy les traemos apps de Facebook para crear videos en 360 grados, para que logremos estas tomas sin equipos específicos.

Crear videos 360 en Facebook

Facebook y Google son empresas predominantes en todo lo relacionado a Internet, extendiendo su supremacía, en este último tiempo, a los smartphones. No tardaron mucho ambas en implementar esta novedad: crear videos en 360 grados y publicarlos para que los demás puedan ver escenarios en todo su esplendor. La empresa liderada por Mark Zuckerberg presentó hace poco dos apps para crear videos en 360 grados y complementar la experiencia del usuario cuando los reproduce: una de ellas es Guía, para orientarlos acerca de los puntos de interés de los videos a lo largo de su reproducción; la otra es Mapa de calor, para conocer las áreas más visitadas en las reproducciones.

Apps para filmar en 360 grados

Con Guía podemos generar narrativas para nuestros videos en 360 grados. Esto nos va a permitir destacar los puntos específicos mediante el encuadre automático hacia el punto de interés: quienes reproduzcan el video serán llevados de forma predeterminada a un punto específico para que vean específicamente lo que queremos mostrarles. Como creadores de los videos, debemos indicar dichos puntos en nuestras producciones. Aún así, los usuarios podrán moverse libremente si es que no quieren ser guiados.

Y, por otro lado, con el Mapa de calor podemos conocer las áreas de visión de nuestros videos que tengan más visitas o reproducciones. Esta información se mostrará con un mapa visual donde los colores más cálidos indican las áreas más visitadas.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *