App Teamviewer Host para poder controlar un smartphone desde una PC


La tecnología es cada vez más amplia y se adapta mucho mejor a las necesidades de los usuarios. Además, el avance en cada una de las áreas, nos permite ir sincronizando los dispositivos tecnológicos que tengamos para distintas funciones: controlar presentaciones con el celular, conectar la PC al televisor, sincronizar el smartphone con un reloj y muchos otros ejemplos. Hoy les presentamos la app TeamViewer Host para poder controlar un smartphone desde una PC, algo que podemos lograr sencillamente y cada uno le dará un uso en específico, dependiendo de sus necesidades.

Controlar smartphone con la PC

El hecho de controlar un smartphone desde la PC, o bien controlar remotamente la PC con otros dispositivos, además de emular sistemas operativos como Android en el escritorio de Windows, por darles un ejemplo, no es nuevo pero poco a poco se ha ido perfeccionando. Con TeamViewer Host vamos a poder sencillamente controlar un smartphone desde una PC como con otros servicios como Airdroid, Samsung Side Sync, Mobizen, entre otros. TeamViewer, a pesar de que suele quedarse afuera de la lista, ahora vuelve a posicionarse con el lanzamiento de su versión Host, que permite controlar el smartphone con la PC, cosa que no podíamos hacer en la versión anterior (sólo podíamos controlar la PC desde el móvil).

Control remoto de Smartphone

TeamViewer Host es una forma bastante sencilla de duplicar la pantalla y controlar el móvil de manera remota desde una PC, con cliente para Windows, Mac, Linux, Android, iOS, Windows Phone y Blackberry, así nadie queda fuera para hacer uso de sus funcionalidades. Esta versión tiene algunas ventajas con respecto a otras aplicaciones que cumplen con la misma función. Por ejemplo, no necesitamos tener el móvil rooteado, no requiere permisos especiales o usar ADB, ni conectar el móvil vía USB a la PC y demás cuestiones. Además, si ya éramos usuarios de TeamViewer, podemos integrar el móvil a nuestra lista de dispositivos y no debemos instalar nada adicional.

Lo más difícil al momento de usar TeamViewer es diferenciar las distintas aplicaciones de la empresa, que generalmente tienen nombres similares. Para eso, te dejamos una pequeña guía con un resumen de cada app y para qué sirve:

  • Teamviewer for Remote Control: el cliente de TeamViewer para controlar otros dispositivos (PC) desde el móvil.
  • Teamviewer Host: la versión opuesta a la anterior, la que les traemos en este post, para controlar el smartphone desde la PC. Tenemos dos variantes: normal y para dispositivos Samsung.
  • Teamviewer QuickSupport: casi lo mismo que Host, pero en este caso, en lugar de sincronizar smartphone/PC para manejarlo nosotros, la idea es usar el móvil esporádicamente para que alguien externo lo maneje, además de permitir control remoto.
  • Teamviewer for Meetings: una versión especial enfocada en videoconferencias, hospedadas en TeamViewer.

Enlace: TeamViewer Host






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *