App para saber si podemos volar con un drone en el área


App para saber si podemos volar con un drone en el área

Los drones han llegado al mercado en todas partes del mundo en un abrir y cerrar de ojos, y se están propagando rápidamente, llegando a personas que no lo utilizan para fines profesionales, sino por recreación. El hecho de que todo esté pasando tan velozmente no permitió que se establezca una regulación para su uso. Si buscabas alguna herramienta o app para saber si podemos volar con un drone en el área en la que estemos, la Agencia Federal de Aviación (FAA) se encargó de eso.

Esta organización se ha propuesto implementar una aplicación para configurar un drone desde el smartphone llamada B4UFLY, y nos mostará en pantalla las condiciones de un determinado lugar para volar un drone. Esto se logra utilizando sistemas de localización a través del dispositivo para comprobar si hay alguna dificultad que nos impida volar el dispositivo, como por ejemplo, si estamos cerca de algún aeropuerto, zona urbana, o restricciones de fuerzas de seguridad, entre otras cosas.

A partir de los datos que reúne sobre el lugar, elabora automáticamente una alerta utilizando un código de colores, muy sencillo de entender, ya que son similares a los del semáforo: rojo, naranja y amarillo. Además explica los motivos por los cuales no podemos utilizar en drone y enlaza el sitio de FAA con mayor información sobre eso.

Por el momento, B4UFLY está en su fase de prueba, con 1000 usuarios en iOS y esperando su llegada a Android. Para más información, podes ingresar al siguiente enlace y dirigirte al sitio oficial de FAA. Esta app promete ser una buena adición a las aplicaciones para drones.

Enlace: FAA






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *