App para conectar ciclistas y peatones


Si bien es muy peligroso utilizar el dispositivo móvil mientras manejamos, existen muchas aplicaciones para consultar el tránsito y estar al tanto de cualquier imprevisto. Ya seas peatón, ciclista o conductor de algún vehículo, seguramente encuentres día a día inconvenientes al momento de transitar por la ciudad. Para esto, se inventó una nueva app para conectar ciclistas y peatones de España llamada Comobity.

Comobity para Android

No es la primera app que lanza la DGT en relación al tránsito, ya que hace un tiempo se lanzó una aplicación que permitía a los usuarios alertar de radares y conflictos en las carreteras, pero no fue muy exitosa por ser poco intuitiva. El principal objetivo de Comobity para Android es ayudar a todos los usuarios, por ejemplo, de las vías, atropellos, y demás peligros a los que pueden estar expuestos al momento de transitar por las calles. Se trata de una app muy similar a Waze, pero su uso es distinto y más sencillo.

Comobity no integra mapas y tampoco permite enviar mensajes entre usuarios. Sólo está orientada a alertar posibles peligros de manera rápida, así como también la presencia de ciclistas, un vehículo detenido, obras, un atasco, etc. También hay datos que proporciona la misma DGT, como por ejemplo alertas meteorológicas e incidencias.

Al trabajar en segundo plano, Comobity emitirá alertas con mensajes de voz, de manera que podrás usar alguna aplicación de mapas que más te guste. Se trata de una herramienta totalmente segura, ya que al utilizar sólo el identificador de llamadas para enviar notificaciones nadie estará enterado de nuestra ubicación. Cuando abras la app, tendrás un botón para indicar incidencias.

Si bien es una herramienta que funcionará mejor, por el momento, en grandes ciudades, de a poco irá progresando y podremos utilizarla en cualquier lugar de mundo. Está disponible gratis para iOS y Android, pero hoy te traemos el enlace par que puedas descargar Comobity gratis para Android.

Enlace: Comobity






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *