Aplicar seguridad de dos pasos para cualquier app


El robo de datos de Internet está siendo muy usual, y lo mejor es protegernos ante cualquier ataque. Las aplicaciones comenzaron a implementar distintas cosas para mejorar la privacidad del usuario, como por ejemplo el sistema de autenticación. Hoy les traemos una app que les permite aplicar seguridad de dos pasos para cualquier app, basándonos en la autenticación que es una de las cosas mas seguras con las que contamos últimamente. La app que vamos a utilizar se llama Authenticator Plus, disponible de forma limitada y gratuita o también ilimitada y por un precio bastante bajo.

Authenticator Plus

El sistema de autenticación que aplica seguridad de dos pasos está siendo impuesto por muchos servicios ya que es una de las mejores formas de mejorar la seguridad de nuestras aplicaciones. Ya no sólo dependemos de la contraseña que podemos ponerles con aplicaciones como Hexlock, sino que también dependeremos del código que nos llega al móvil y se requiere para ingresar. El problema es gestionar todos estos códigos, y es justamente para eso que sirve Authenticator Plus.

Trucos de seguridad útiles

Con la aplicación tenemos una sola contraseña maestra para todos los tokens de las cuentas con autenticación en dos pasos. De esta forma, todas las herramientas pasarán a ser gestionadas y sincronizadas con la app. También podemos exportar rápidamente todas las cuentas a otros dispositivos, ya que se realizan periódicamente copias de seguridad, ya sea en Google Drive como en Dropbox.

Se trata de una de las mejores aplicaciones que podemos utilizar para gestionar aquellas herramientas que implementaron la autenticación. Nos permite agrupar las cuentas por categorías o por frecuencia de uso, y sólo con poner la contraseña maestra nos dará el segundo factor de autenticación sin la necesidad de esperar correos, SMS, etc. A su vez, con las últimas actualizaciones se ha añadido la posibilidad de integrar como contraseña la huella dactilar.

 

Enlace: Authenticator Plus






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *