Aplicar formatos a Mails con esta extensión


Aplicar formatos a Mails con esta extensiónExisten diversas herramientas que podemos aplicar para aprovechar el potencial de Markdown, un lenguaje utilizado más que nada para darle formatos a los textos de manera sencilla y rápida. Básicamente, Markdown es un lenguaje que permite, en lugar de tener que seleccionar el texto y utilizar barras de herramienta para manipularlo y darle formato, clickear sólo el asterisco para personalizar nuestro texto. Por ejemplo, para escribir en cursiva, tenemos que apretar el asterisco una sola vez (*) y para escribir en negrita, dos veces (**). Así de sencillo y rápido y no frena el ritmo de escritura y la fluidez.

El día de hoy les queremos traer la extensión Markdown Here para que la utilicen en sus navegadores. Esta herramienta se suma a la amplia lista de recursos relacionados con el lenguaje Markdown, y lo que permite en este caso es aplicar formatos a mails usando Markdown. Es decir, que nosotros sencillamente podremos aplicar formatos a mails con esta extensión, disponible para Firefox, Safari, Chrome y Opera.

Con Markdown Here, podrás escribir correos electrónicos desde el navegador, y además utilizando las posibilidades que nos ofrece este lenguaje. Como el objetivo tanto de Markdown como de la extensión es simplificar ampliamente el trabajo de redacción, el funcionamiento de este complemento es totalmente sencillo y no tendrás problemas en utilizarlo. Lo único que tenemos que hacer es escribir el correo electrónico desde el navegador, haciendo por supuesto uso del lenguaje, y una vez terminado, clickear en ‘Markdown Toggle’ desde el menú contextual. Así veremos el formato ya aplicado y podremos enviar el mensaje si es que estamos conformes.

A pesar de que la extensión ha sido desarrollada para trabajar con Gmail y Thunderbird, también podemos obtener buenos resultados desde otros proveedores de correo como Yahoo o Outlook. A continuación te dejamos los enlaces correspondientes para que puedas descargar Markdown Here para los distintos navegadores web.

Enlaces:

Markdown here para Firefox / para Chrome / para Safari / para Opera






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *