Aplicaciones para darle otro uso a la cámara de Android


Ya hemos utilizado la cámara de Android para todo lo relacionado con la fotografía, ya que existen miles de apps y trucos para sacar fotos en Android que muchos usuarios han aprovechado al máximo. Pero pocas veces hemos profundizado en las aplicaciones para darle otro uso a la cámara de Android, que podemos encontrarlas en cantidad dentro de la tienda de aplicaciones. Los desarrolladores le han dado la vuelta a esta herramienta, de las más comunes de nuestro dispositivo, para ofrecernos otras útiles funcionalidades. Hoy les contamos cuáles son.

CamScanner para Android

Como ya habíamos mencionado, son miles las apps para editar fotos: AZ Camera, Polarr, y hasta el mismísimo Instagram. Pero ninguna de ellas permite darle otro uso a la cámara de Android, es decir, todas son similares entre sí, y se diferencian entre las que aplican el efecto en tiempo real de la cámara, o las que permiten tomar la foto y luego editarla. En fin, con las apps que les vamos a presentar hoy, tu cámara será útil para muchas otras cosas y cada uno sabrá cómo utilizarlas.

Qué más se puede hacer con la cámara de un smartphone que no sea tomar fotos

– Scanner: con CamScanner podemos escanear documentos utilizando la cámara, almacenarlos y modificarlos si es necesario. También permite guardarlos en distintos formatos (PDF, JPEG, etc.) y sincroniza con la nube para almacenar los documentos en varios dispositivos a la vez.

– Resolver ecuaciones: con Photomath podemos utilizar la cámara del móvil para resolver problemas de matemática. Sí, escuchaste bien. Tenemos que tomar una foto al problema matemático y Photomath mostrará el resultado, luego del paso a paso para que sepamos bien cómo hemos llegado al resultado. Permite resolver ejercicios de aritmética, fracciones, números decimales, ecuaciones lineales, trigonometría, sistemas de ecuaciones lineales y algunas funciones como logaritmos, e incluso problemas más complejos como integrales y derivadas.

Vivino para Android

– Vinoteca: con Vivino podemos convertir nuestro móvil en una base de datos de vinos, que nos ayudará a elegir, recordar y compartir vinos. Podemos tomar fotos de las etiquetas de los vinos, y la app nos mostrará precios, valoraciones, reseñas y recomendaciones sobre maridaje con alimentos. También funciona como una red social de vinos para hacer comentarios a otros usuarios y compartir contenido.

– Dermatólogo: con Skinvision podemos utilizar la cámara como una forma de mostrar cambios o anomalías en nuestra piel. Podemos tomar fotos de lunares o manchas y analizar, por ejemplo, si existe riesgo de cáncer de piel. También permite almacenar las fotografías para ir viendo la evolución de los lunares o manchas.

– Telémetro: en este caso, son dos apps. Con Telémetro: Smart Measure podemos medir distancias, alturas y hasta el ancho de un objeto utilizando trigonometría, todo utilizando la cámara del celular. Y por otro lado, con Telémetro: Smart Distance podemos medir la distancia a la que estamos de un objeto, mediante la perspectiva de la cámara. La única desventaja es que necesitamos saber la altura del objeto.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *