Aplicaciones de mensajería para Linux


Aplicaciones de mensajería para Linux

Son increíbles los avances en materia de comunicación. Desde la llegada de los celulares dio un salto enorme y hoy en día sigue perfeccionándose, llegando a poder comunicarnos de un extremo del mundo a otro sin gastar un centavo. A pesar de que aplicaciones como Whatsapp, Telegram, Line, etc. están disponibles sólo para smartphones, existen distintas estrategias que llevan estas plataformas a las computadoras. Es por eso que hoy les traemos distintas aplicaciones de mensajería para Linux, de modo que los usuarios puedan comunicarse desde la comodidad de la PC.

A continuación les dejamos cuatro de las mejores apps de mensajería para Linux, y siguiendo los pasos correspondientes podrás comenzar a utilizarla sin ningún problema.

WhatsApp

El líder indiscutible. Para usarlo desde el escritorio de Linux, tenemos que utilizar Whatsapp Web (https://web.whatsapp.com). Esta función lanzada por Facebook hace un tiempo ya es utilizada por muchos de los usuarios de Whatsapp. Para usarla, tenemos que tener actualizado Whatsapp en nuestro smartphone e ingresar al sitio web de Whatsapp Web. En la app de tu móvil, yendo a opciones, tendrás una opción llamada Whatsapp Web que abrirá un lector de código QR. Lo único que tenemos que hacer es escanear el código de la web con nuestro móvil.

Telegram

Con esta app pasa algo similar que con Whatsapp. Telegram cuenta con una versión oficial para Linux, distribuido bajo licencia GPL v3 y podemos descargarlo desde https://desktop.telegram.org, tanto para versiones de 32 bit como de 64. Luego de instalar el programa, encontraremos el acceso directo a Telegram Desktop en nuestra pantalla de Windows. Es muy sencilla, rápida e intuitiva.

Facebook Messenger

Esta app lleva el chat de Facebook a una herramienta totalmente independiente que funciona como una app de mensajería. Para instalarla en Linux, primero tenemos que resolver algunos problemas de dependencia: en Ubuntu abrimos una terminal de consola y escribimos:

sudo apt-get install python-setuptools python3-setuptools python-qt4-phonon python-qt4-phonon python3-pyqt4.phonon

Instalamos los paquetes, y luego procedemos a descargar Facebook Messenger desde ‘wget -c https://github.com/oconnor663/linuxmessenger/archive/master.zip‘. Luego procedemos a instalarlo: ‘cd $HOME/linuxmessenger-master && sudo ./setup.py install‘. Otra opción, es agregar el siguiente repositorio: ‘sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/webupd8 && sudo apt-get update && sudo apt-get install fbmessenger‘, para luego instalar el software directamente usando Synaptic.

LINE

Uno de los que más avance tuvo este último tiempo. Para usarlo en Linux, primero tenemos que tener instalado Pidgin, un mensajero que posee un agregado para usar la app (podemos instalar Pidgin abriendo una terminal de consola y escribiendo ‘sudo apt-get install pidgin‘). Procedemos a instalar Line.

Escribimos: ‘sudo apt-get install libboost-dev libboost-test-dev libboost-program-options-dev libboost-system-dev libboost-filesystem-dev libevent-dev automake libtool flex bison pkg-config g++ libssl-dev‘. Luego, vamos por Thrift, otro requisito para el agregado de Line: ‘wget http://www.bizdirusa.com/mirrors/apache/thrift/0.9.1/thrift-0.9.1.tar.gz y tar -xvf thrift-0.9.1.tar.gz‘. Instalamos Thrift escribiendo ‘$ sudo make install‘. Por último, descargamos el agregado desde www.redusers.com/u/4pn, lo descomprimimos y luego lo instalamos: ‘$ make install‘.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *