Analytics de Spotify para artistas


Analytics de Spotify para artistas

Spotify se convirtió en el servicio streaming por excelencia donde podemos escuchar todo tipo de canciones y artistas, y aprovechando su actual base de usuarios (que es gigante), su nueva meta es proporcionar información a los artistas interesados en las estadísticas y el alcance de su contenido. Esta herramienta se llama Fan Insights para Spotify, y le proporciona a los músicos interesados, la comprensión que necesitan acerca de sus seguidores, junto con información relacionada a la demografía de sus seguidores, evolución a lo largo de tiempo, las preferencias musicales, nivel de compromiso y comportamientos, etc. Esta herramienta está en fase beta limitada, pero pronto estará en su versión oficial. Hoy les contamos sobre este Analytics de Spotify para artistas que quieran analizar la repercusión que tienen en este servicio de streaming.

Spotify indica que su objetivo primordial es poder ayudar a los artistas, de modo que se basen en los análisis para tomar decisiones. Con esta heramienta estarán más informados sobre las distintas maneras de acercarse a sus seguidores, algo que nunca deja de ser importante en la industria musical. Por otro lado, pueden distinguir las diferencias entre la competencia, y quizás tener un incentivo para interesarse más por la plataforma y seguir generando contenido. Recordemos que los servicios de streaming han pasado a ser una parte primordial para los artistas, tanto los que ya tienen una carrera armada como aquellos que se están iniciando.

Como Fan Insights para generar estadísticas de Spotify está disponible en fase beta limitada, los interesados tendrán que solicitar el acceso para poder utilizarla. También existe una versión básica que podrás descargar para tu smartphone desde las tiendas de aplicaciones. La compañía señaló que dispone de planes para poder tener acceso más amplio a lo largo de los próximos meses.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *