Analizar la estadística de los Mails que mandamos con Gmail


Analizar la estadística de los Mails que mandamos con Gmail

A la sociedad moderna le encantan las estadísticas. Hoy en día podemos encontrar aplicaciones para medir cuánto comemos, cuánto dormimos, cuánto caminamos, cuánto tiempo perdemos, etc. Google quiso jugar un poco con esto añadiendo una nueva funcionalidad en su servicio de correo electrónico (aunque de por sí, ya la empresa es la reina de las estadísticas web) que nos permite analizar la estadística de los mails que mandamos con Gmail. Esto puede ser útil ya que muchos de nosotros revisamos el mail a diario y es un buen método de comunicarse de manera un poco más formal.

El hecho de que podamos generar estadísticas de los mails que enviamos es gracias a Gmail Meter. Con esta herramienta cambiarás totalmente tu forma de usar Gmail, ya que permite revisar cuántos emails has enviado, recibido, contestado o marcado con estrellas en distintos períodos de tiempo, más que nada teniendo en cuenta los distintos meses. Por otro lado, tendrás información dispuesta en distintos gráficos, como por ejemplo un gráfico de barras que te muestra qué días recibis mayor cantidad de correos, o un gráfico de torta con diferentes categorías (cuantos correos hay en la bandeja de entrada, cuántos en archivo, cuántos en papelera, etc.). También, por supuesto, genera un informe de aquellas personas con las que te comunicas más o las que tienen conversaciones más largas.

Como esta herramienta es un script, se puede instalar a través de Google Docs, pero ahora también podemos hacerlo directamente a través de su sitio web. Es totalmente gratuita y todos tus datos quedan seguros en tu cuenta de Google, es decir, nunca los exportan o se almacenan en servidores externos. Si Gmail Meter para generar estadísticas de tu correo electrónico te parece útil, podrás encontrarla fácilmente desde su sitio web.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *