Alternativas de Microsoft Word


Alternativas de Microsoft Word

Creo que la mayoría de los ‘presentes’ usamos Microsoft Word como herramienta para escribir distintos tipos de documentos. Pero la verdad es que, si no vino por defecto con tu PC o no conocemos a alguien que pueda instalarlo de manera gratuita, es algo medio tedioso ya que requiere de registro y no es gratuito. Además, por supuesto, puede no gustarnos o parecernos incómodo o incompleto. Sea cual sea el motivo, quizás hayas pensado en conseguir algunas alternativas a Microsoft Office para reemplazar este programa oficial de la empresa por otro más sencillo o mejor adaptado a tus necesidades. A continuación enumeraremos algunos programas similares a Microsoft Office para que puedas descargar y utilizar en tu PC.

Scribus (Gratuito)

Este procesador fue creado principalmente para Linux, pero en la actualidad está disponible para cualquier sistema operativo. Es una alternativa muy similar a Word, y tiene una amplia gama de opciones, sobre todo en la maquetación de las páginas, de modo que podamos crear folletos, revistas, etc.

Ulysses (Mac 679MXN, iPad 299MXN)

En este caso les traemos uno de los procesadores de textos específicos para dispositivos Apple, y funciona como alternativa de Word y de Pages. Todo esto gracias a su interesante diseño, que simula una máquina de escribir. Por este motivo no contaremos con opciones difíciles o innecesarias que sólo estorban en la interfaz. De todas formas, al momento de personalizar el texto, podemos cambiar la tipografía, añadir imágenes, etc.

AbiWord (Gratuito)

Este procesador de texto de código abierto es una opción muy sencilla que nos recuerda a la versión 2000 de Office. Ideal para equipos de pocos recursos o personas que no quieren complicaciones al momento de redactar un documento. Una de sus mejores características es un plug-in que se conecta con Wikipedia y funciona como consultor sobre alguna palabra en específico o definiciones. Disponible para Windows y Linux.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *