Actividades para realizar en familia en Año Nuevo


Actividades para realizar en familia en Año Nuevo

Ya se siente el ambiente navideño y de próspero año nuevo, y en las tiendas ya nos encontramos con montones de cosas para decorar nuestra casa y el arbolito. El desafío año a año es que las festividades no pierdan su esencia, y una de las cosas para lograrlo quizás es implementar nuevas ideas para disfrutar en familia. Si están escasos de imaginación para los planes de año nuevo, hoy les traemos algunas actividades para realizar en familia en Año Nuevo para pasar unas fiestas diferentes y super divertidas. Encontrarán varias ideas para celebrar año nuevo que quizás no conocían y pueden implementar.

Cuenta regresiva del globo: planifica actividades para cada hora de la noche, o cada dos horas, como prefieras. Escribilas en un papel y mete cada una adentro de un globo inflado. Cada globo tendrá un horario pautado (se puede escribir con fibra permanente la hora en el globo) y cuando llegue el momento, se explota el globo y se realiza la actividad. O simplemente podemos obviar los papelitos y explotar los globos cada hora que pasa.

Matracas: es uno de los pocos instrumentos que podemos fabricar en casa con botellas o cualquier recipiente al que le agreguemos arroz, semillas, etc. Es una actividad divertida para niños, quienes pueden decorar sus maracas con distintos materiales.

Cápsula del tiempo: ésto es algo que podemos empezar desde ahora y puede perdurar con los años. Decorando una caja cualquiera, podemos usarla de cápsula del tiempo y llenarla de fotografías, cartas, recortes, objetos, o cualquier cosa que simbolice algo para la familia. Se puede revisar la cápsula todos los años para recordar buenos momentos.

Trivias usando fotografías: se realiza una selección con fotos familiares de eventos o días especiales. Las fotos son mostradas una por una, y la primera persona en identificar el contexto de la fotografía gana un punto. Otra opción es crar preguntas específicas sobre la fotografía.

Adivinar la resolución: cada miembro de la familia escribe una resolución de año nuevo y la coloca en una caja sin indicar el nombre. Una a una las resoluciones se van leyendo y el grupo intenta adivinar quién la escribió. Es divertido por el hecho de escribir resoluciones creativas además de ver qué tan bien se conocen entre ustedes.

Nuevos juegos de mesa: la opción típica de entretenimiento cuando son grupos numerosos. Se pueden comprar nuevos juegos de mesa cada año para no jugar siempre al mismo.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *