Activar modo de ahorro y Night Shift en iOS


Desde que los smartphones se acomplejaron un poco empezamos a buscar por cielo y tierra los mejores métodos para ahorrar batería del celular. La gran cantidad de funciones y aplicaciones que podemos tener en nuestro dispositivo hacen que se consuma rápidamente la batería del celular, y es algo que los fabricantes ya han estado viendo y tratando de corregir en sus nuevos dispositivos, pero aún así siempre es bueno cuidarla. Hoy les traemos un tutorial para activar modo de ahorro y Night Shift en iOS, dos nuevas funcionalidades que nos ayudarán a aumentar la autonomía de iOS de forma considerable.

Night Shift iOS

Una de las últimas versiones del sistema operativo de Apple fue iOS 9, que presentó novedades como la función de Imagen sobre Imagen o también la posibilidad de usar la pantalla partida. Y ahora con iOS 9.3, llega Night Shift, un invento que todavía está en etapa de prueba de los usuarios, porque todavía no se sabe muy bien qué función cumple. Hoy justamente estamos para probarlo y ver si realmente funciona al momento de cuidar nuestra batería. Activando modo de ahorro y Night Shift en iOS quizás podamos aumentar al menos una hora la duración de la misma.

Formas de ahorrar batería usando iOS

Para utilizar Night Shift en iOS, lamentablemente, tenemos un pequeño inconveniente. Antes de meternos a la cama, en el caso de que el móvil esté a punto de quedarse sin batería, no vamos a poder activar este modo de pantalla junto con el ahorro de energía. Es una pena porque justo en este momento del día es cuando más útil sería complementar las funcionalidades, al momento de poner a cargar el móvil para el día siguiente. Pero por suerte existe un pequeño atajo para conseguirlo:

  1. Acceder al menú de Ajustes > Batería y activar el Modo de bajo consumo
  2. Pedir a Siri “Activa el modo Night Shift“. Siri te avisará de que no es posible hacer eso sin desactivar antes el Modo de bajo consumo
  3. Responder que sí, pero, antes de que la respuesta se confirme, pulsar el botón de encendido/apagado del móvil. Siri emitirá un sonido de confirmación. Este paso es el más complicado, ya que no es sencillo encontrar el momento justo para pulsar el botón. Es normal que necesitemos más de un intento
  4. Desbloqueado el terminal, veremos que están funcionando los dos modos a la vez





» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *