8 consejos para preparar tu smartphone para venderlo


Muchos usuarios deciden aprovechar un celular viejo vendiéndolo, ya que siempre hay alguien que necesita un teléfono que funcione pero que sea más barato que en el mercado. Si estás pensando en vender tu viejo celular, o bien tu actual celular para cambiarlo por otro mejor, debería saber que, como todos los productos que queremos vender, tiene que estar en buen estado y presentable para que la otra persona quiera comprarlo, además de que debemos resguardar nuestros datos personales por cuestiones de seguridad. Para esto, hoy te traemos 8 consejos para preparar tu smartphone para venderlo, o bien precauciones a tomar antes de hacerlo.

Consejos para vender celular

Hay muchos sitios que nos ofrecen la posibilidad de comprar celulares chinos, que generalmente son más baratos, pero quienes no confían mucho en el uso de Internet para hacer las compras, prefieren comprar usados y probarlos antes de hacerlo. Antes de vender un celular, tenemos que saber que la apariencia del mismo lo es todo. Por ejemplo, un celular con pantalla rota va a atraer menos compradores que uno sin una raya. Y también queremos proteger nuestros datos viejos, ya que no queremos dejar rastro de nada para que otra persona desconocida tenga acceso a ellos. Justamente para eso te traemos estos consejos para preparar tu smartphone para venderlo, y todas las medidas personales que debemos tomar.

Cómo preparar un celular para poder venderlo

– Crear un backup de toda tu información: todas las fotos, videos, contactos y datos importantes se irán con nuestro celular, por eso es importante tener un respaldo cosa de transferir todos estos datos al nuevo celular. En Android podemos usar el cable USB, mientras que en iPhone podemos hacer backups en iTunes o importar fotos y videos.

– Retirar la tarjeta SIM: aunque no parezca, mucha información está en la SIM. Por ejemplo, tu número de celular, tus preferencias de llamadas y hasta tu agenda telefónica en muchas ocasiones.

– Liberar el celular: si compraste tu celular mediante algún plan de compañía telefónica, pregunta en el Centro de Atención de Clientes cuál es el proceso para que lo liberen. De esta forma, el nuevo dueño no tendrá que preocuparse por la operadora.

– Eliminar los datos de la tarjeta SD: si no vendemos la SD junto con el celular, este paso no es necesario. Pero si vamos a dejar la tarjeta en el dispositivo, debemos eliminar todo lo que tenga (obviamente luego de hacer el backup si no queremos perder archivos).

– Eliminar tu dispositivo de “Find my iPhone”: para los usuarios de iOS, deben desactivar “Find mi iPhone” para que el próximo propietario pueda usarlo sin problemas. Para hacerlo, vamos a Configuración > iCloud > Buscar mi iPhone

– Eliminar tu dispostivio de “Android Device Manager”: el paso anterior, pero para los usuarios de Android. En Ajustes > Seguridad > Administradores de dispositivos desactivamos la opción de Android Device Manager

– Eliminar datos de forma segura: para iPhone, entramos a Configuración > General > Restablecer > Borar contenido y configuración. Una vez seleccionada esa opción, confirmamos y ya está listo. En android, lo recomendable es cifrar el teléfono antes. La opción está en Ajustes y depende la ubicación según el fabricante.Una vez cifrado, dentro del mismo menú Ajustes buscamos la opción Restablecer y seleccionamos Restablecer a datos de fábrica.

– Venderlo a alguien en quien confiemos: por más precauciones que hayas tomado, la mejor manera de evitar el robo de información es corroborar que el comprador es alguien confiable y seguro.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *