7 Consejos para navegar mejor con el móvil


Cuando se trata de navegadores en Android, tenemos miles de opciones para elegir. Si no queremos usar Chrome podemos encontrar muchísimos navegadores alternativos para Android como por ejemplo Mozilla Firefox, Opera, entre otros. Y, a pesar de que cada uno tiene sus peculiaridades, navegar a través de ellos es similar en todos los casos. Los trucos para navegar no pasan de saber cómo borrar el historial de navegación en Android, cómo poner marcadores, y esas cuestiones sencillas, pero hoy queremos profundizar un poco y les traemos 7 consejos para navegar mejor con el móvil, más complejos y completos. Les contamos a continuación cada uno de ellos.

Navegar con el móvil

El navegador es una de las aplicaciones móviles que nos salvan cuando requerimos algún servicio de una página web que no tiene aplicación, o bien para realizar búsquedas y otras cosas. Pero a veces es bueno tener en cuenta algunos consejos para navegar mejor en el móvil, de modo que podamos explorar al máximo las posibilidades y habilitar miles de cosas nuevas.

Evitar los popups

Los pop-ups son ventanas que a veces se abren solas cuando estamos visitando alguna web, generalmente provocadas por anuncios. Chrome permite bloquearlos para tener una navegación más tranquila. Para hacerlo, tenemos que ir a Ajustes > Configuración del sitio > Pop-ups > Activar el bloqueo de Pop-ups.

Guardar páginas para ver offline

No siempre tenemos conexión al momento de consultar un sitio web. Por lo tanto, si podemos prevenirlo, lo mejor es guardar la página para leerla luego sin conexión. A pesar de que podemos usar servicios como Pocket, Chrome incorpora una opción de Páginas Guardadas para facilitarte el trabajo. Para eso debemos ir a la web chrome://flags/ y activar el modo “Habilitar páginas sin conexión”.

Doble toque para buscar

Como la mayoría de las apps que se fueron actualizando, Chrome funciona con gestos. Si hay una palabra que queremos buscar, con un simple doble toque en la misma se buscará automáticamente en Google.

Texto más grande

Adaptar el tamaño de la letra en la pantalla del móvil es algo que todos deberíamos hacer. Mucho más con el navegador, ya que muchas veces las páginas no tienen versión móvil y tenemos que hacer mucho zoom para poder leer lo que dice. Podemos cambiar el tamaño del texto ingresando a Configuración > Accesibilidad y arrastrar el ajuste de texto al tamaño que más te parezca.

Utilizar navegadores livianos

Si bien Chrome es una de las mejores opciones, como hablábamos al principio del post hay muchas alternativas y todavía más veloces. Lo mejor es ir probando navegadores hasta encontrar el que más nos guste y mejor funcione a nuestro criterio.

Economizar los datos consumidos

Existen muchos métodos para ahorrar los datos consumidos, y uno de ellos está directamente integrado con Chrome. La idea de esta funcionalidad es optimizar los sitios web para que no muestren cientos de elementos innecesarios que sólo sirven para recargarlos y, en consecuencia, gastar más datos. Para activarlo, debemos ir a Configuración > Economizador de datos > Activar.

Modo lectura

Para facilitar la lectura de ciertos sitios web, podemos activar el modo lectura de Chrome para adaptar el texto fácilmente a la pantalla. Tenemos que acceder a chrome://flags y bajar hasta “Habilitar icono de barra de herramientas de modo lectura”.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *