6 trucos para Facebook que no conocías


facebook-friends-ftrFacebook es la red social que ocupa el primer puesto de las más utilizadas. De todas formas, hay un montón de cuestiones que no conocemos y que podrían ayudar a tener un mejor manejo de Facebook que el que tenemos. Por eso hoy les traemos 6 trucos para Facebook que no conocías.

La mayoría de las personas alrededor del mundo cuentan con una PC y con conexión a Internet. Pero no todos la utilizan aprovechando la cantidad de recursos que ofrece. Es decir, se esconden miles de secretos en cada rincón de Internet que nunca llegaremos a conocer, y es por eso que este dispositivo que parece simple sirve para lo que se te ocurra.

Estos trucos para Facebook sin duda te ayudarán a entender un poco más de la red social y darle otros usos.

1. Quién puede ver fotos en las que estás etiquetado

Tranquilamente se puede controlar quién puede ver las fotos disponibles en tu perfil, pero, ¿qué pasa con aquellas fotos que publican otras personas y nos etiquetan? Seguramente esa persona tendrá su propia configuración de privacidad y esa foto la ven los que la persona quiera.

Para saber cuáles de las fotos en las que estás etiquetado pueden ver aquellos que no son tus amigos en Facebook, clickea en el icono triangular en la barra de tareas (arriba a la derecha) y selecciona Registro de actividad > Fotos > Fotos en las que apareces. Ahí podrás filtrar los resultados según el ajuste de privacidad de tus amigos.

Una opción es pedirle que cambie la privacidad, y otra es quitar la etiqueta manualmente.

2. Ver ‘mensajes escondidos’

Los mensajes escondidos son los de aquella gente que no es tu amiga en Facebook. Haciendo click en el icono de mensajes y luego en la opción ‘Otros’, tendrás acceso a esta carpeta.

3. Desactivar el ‘visto’ en los mensajes

El famoso ‘Visto’ es una opción que se implementó hace rato y a muchos les resulta molesto, ya que no nos deja ‘zafar’ si no queremos hablar con alguien o no queremos responderle inmediatamente. Lamentablemente, esta opción es obligatoria, por lo menos con los criterios de Facebook. Es decir, se puede recurrir a apps de terceros, pero el uso de las mismas puede ser riesgoso y traer consecuencias de otro tipo.

Las más conocidas son Facebook Hide Seen, Chat Undetected, etc., que son extensiones o complementos para los navegadores.

4. Elegir qué contenido ver y qué no ver

Una nueva función de Facebook permite personalizar las noticias para elegir qué contenido ver primero. Esta opción ya está disponible en algunos dispositivos de iOS, y próximamente irá saliendo para Android y PCs.

Si tenés un iPhone, para activarlo clickea en el icono de las tres rayas horizontales, abajo a la derecha. En el menú, selecciona ‘Preferencias de noticias’. Ahí selecciona la opción ‘Priorizar a quién ver primero’ y personalizalo a tu gusto.

5. Comprobar cómo ven los demás tu perfil

Para comprobar qué ve la gente en tu perfil, podemos clickear en el menú de abajo a la derecha de nuestra foto de portada. Ahí, seleccionando ‘Ver como’, Facebook te mostrará cómo se ve tu biografía para el público que vos elijas, es decir, Público, una persona en específico, etc.

6. Descargar todo el contenido de tu Facebook

En el caso que quieras hacer una copia de seguridad del contenido de tu Facebook, accediendo a Configuración general y haciendo click en ‘Descarga una copia de seguridad de tu información’ podrás generar un archivo de todo lo que hayas publicado en Facebook (fotos, videos, mensajes, información, etc.).






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *