55 pequeños trucos para cualquier iOS


Ya hemos hablado de ciertos trucos como el tema de activar el modo ahorro de nuestro iOS, distintos secretos para tomar buenas fotografías, opciones ocultas y todo tipo de cosas que nos ayudan a mejorar la experiencia de usuario con el celular. Hoy les traemos 55 pequeños trucos para cualquier iOS, sí, leyeron bien, 55 trucos. Son básicos y quizás algunos los conozcan, pero sin dudas es la guía definitiva para todo el usuario de iOS que quiera mejorar el uso que le da al móvil.

Trucos para iOS

Con iOS 9, la última versión del sistema operativo, se introdujeron novedades super llamativas como la posibilidad de activar Apple News, reducir el consumo con distintas herramientas por defecto, función de imagen sobre imagen, entre otras cuestiones. Pero todo esto es un poco más complejo, y el usuario promedio quizás busque pequeños trucos para iOS que añada funciones llamativas pero de forma sencilla y sin términos complejos o que simplemente no entendemos. Estos 55 trucos para iOS son justamente de este estilo.

Trucos ocultos para usar mejor un iPhone

  1. Cálculos rápidos sin calculadora: en Spotlight, escribir números y símbolos como “3×4” o “30/5” para ver el resultado directo.
  2. Conversor de monedas: en Spotlight, usando expresiones como “200USD a GBP” o “100 km a pies”, transformará las unidades automáticamente.
  3. Borrar memoria RAM: apretar el botón de encendido hasta que salga el menú, soltar y presionar el botón Home hasta volver a la pantalla principal.
  4. Fotos con fecha y ubicación: podemos pedirle a Siri que nos muestre fotos de un lugar y fecha determinada, por ejemplo “fotos de Londres” o “fotos de ayer”.
  5. Sacar fotos y grabar video al mismo tiempo: con el botón situado a la izquierda del botón para parar la grabación podemos hacerlo.
  6. Funciones de accesibilidad: desde Ajustes > General > Accesibilidad > Función rápida, podemos activar VoiceOver, invertir colores, poner en blanco y negro, activar el zoom, utilizar AssistiveTouch, etc.
  7. Medir desnivel de una superficie: con la app Brújula, deslizando la pantalla hacia la izquierda, veremos dos burbujas blancas sobre un fondo negro que sirven para esto.
  8. Anotaciones en PDF: cuando estés viendo un documento, podemos hacer anotaciones desde el botón de la caja de herramientas. El documento se abrirá en un nuevo email de respuesta para anotar cosas, utilizar la lupa, introduccir texto, firmar etc.
  9. Selección de texto: en iPad y iOS 9 podemos mover el cursor a lo largo de un texto escrito, colocando dos dedos sobre el teclado virtual. Tocando dos veces, comenzaremos la selección.
  10. Respuesta rápida: cuando recibimos un mensaje, deslizamos la notificación hacia abajo y podemos responder sin entrar a la app.
  11. Usar el móvil con una mano: podemos acercar los menús tocando (no apretando) dos veces el botón de Home para que sea más ácil manipular el móvil con una sola mano.
  12. Punto seguido: no sólo para iOS, pero no queda fuera de la lista. Tocar dos veces la barra espaciadora para escribir un punto seguido.
  13. Símbolos: para introducir símbolos que no aparecen en el teclado, hay símbolos ocultos cuando mantenemos presionadas las teclas (al igual que hacemos con las tildes)
  14. Vibración personalizada: podemos editar en la lista de Contactos para que ciertos contactos tengan una vibración con un ritmo específico, en el apartado Vibración.
  15. Escribir números en el teclado sin salir del teclado de letras: mantener presionada la tecla de cambio de teclado y, sin sacar el dedo, deslizar al número que queremos poner. Al soltar, se escribirá el número y volverá al teclado de letras.
  16. Videos flotantes: podemos seguir viendo un video en una pequeña ventana mientras hacemos otras cosas. Desde una app compatible con esta función de iOS 9, debemos tocar el botón en el que aparezca un rectángulo dentro de otro.
  17. Personalizar mensajes para llamadas perdidas: si no respondemos una llamada, podemos personalizar un mensaje predeterminado para para responder. En Ajustes > Teléfono > Responder con mensaje.
  18. Recordatorios: para hacer llamados importantes, com nuestro iPhone podemos establecer recordatorios para no olvidarnos.
  19. Sacar fotos rápidas: con el botón de subir volúmen, ya sea el botón del dispositivo como de los auriculares.
  20. Configurar reproducción de música HD: personalizar si queremos que la música se reproduzca en alta calidad sólo con WiFi o con WiFi y datos desde Ajustes > Música > Alta calidad con datos móviles.
  21. Pantalla partida: en los nuevos iPad, deslizar el dedo desde el borde derecho de la pantalla (en modo apaisado) para ver un menú con apps compatibles para ver dos apps al mismo tiempo.
  22. Deshacer acciones: para borrar un texto que acabamos de escribir o recuperar emails que hemos borrado, agitar el teléfono.
  23. Recordatorios para Safari: si navegamos en Safari y queremos visitar un sitio luego, podemos decirle a Siri que nos recuerde visitarlo en cierto período de tiempo.
  24. Flash al recibir notificaciones o llamadas: Ajustes > General > Accesibilidad > Avisos LED intermitentes.
  25. Detener la música automáticamente: desde Reloj > Temporizador podemos seleccionar “Detener reproducción” para que, en un lapso de tiempo determinado, se detenga la música.
  26. Crear tonos de llamada o mensaje: existe una herramienta llamada GarageBand, permite crear tonos de menos de 30 segundos.
  27. Eliminar apps enlazadas de Spotlight: la búsqueda de Spotlight incluye la opción de enlazar dentro de las apps preparadas para ello. Podemos modificarlo en Ajustes > General > Búsqueda Spotlight
  28. Dibujar en Notas: tenemos nuevas opciones de dibujo presionando el botón “+”, aparecerán un lápix, bolígrafo o subrayador.
  29. Utilizar una regla en Notas: líneas perfectamente rectas. Movemos con dos dedos y la situamos donde queramos.
  30. Crear listas de tarea en Notas: presionar el botón con un tick para que aparezca en pantalla y escribimos todas nuestras tareas. Podemos marcarlo como “hecho” con sólo presionar sobre él.
  31. Ver versión escritorio de un sitio: presionar el botón de recargar página en Safari y aparecerá un botón para hacerlo.
  32. Ver cuánta batería tenemos: desde el menú de notificaciones, en el apartado Hoy.
  33. Restaurar sesión en Safari: si cerramos el navegador con pestañas abiertas y queremos volver a abrirlo con las mismas pestañas, accedemos a la vista de pestañas y mantenemos pulsado el símbolo “+”.
  34. Identificador de llamadas desconocidas: si te llama un teléfono y en Mail hay una cuenta que coincida, tu iPhone te avisará que probablemente la llamada es de ese contacto.
  35. Seleccionar fotos múltiples: con el botón seleccionar, arrastramos el dedo hasta la última foto de la fila y hacia abajo.
  36. Guardar PDF en iBooks: en el menú de Compartir podemos hacerlo y consultarlos sin conexión a Internet.
  37. Modo No molestar: podemos programar este modo para que se active y desactive en una hora determinada, además de configurar otros aspectos, desde Ajustes > No molestar.
  38. Opciones rápidas de llamada: en las sugerencias de Siri, podemos seleccionar contactos frecuentes para que aparezcan como opción rápida en iMessage o FaceTime.
  39. iCloud Drive como sistema de archivos: lo encontraremos en nuestra Home desde Ajustes > iCloud > iCloud Drive > Mostrar en la pantalla de inicio.
  40. Personalizar vista de lecutra en Safari: con el botón “aA”. Permite elegir tipografía, tamaño y color de fondo.
  41. Cambia tu nombre en Siri: diciendo “a partir de ahora, llamame ‘…'”.
  42. Ver gráficas de stock: en Bolsa, colocando el iPhone de forma horizontal, podemos ver gráficas detalladas del stock. Deslizando el dedo podemos ver valores y fechas concretas.
  43. Modificar sensibilidad del 3D Touch:  se logra desde Ajustes > Accesibilidad > 3D Touch. Tenemos tres posiciones.
  44. Peek & Pop: permite previsualizar documentos adjuntos en emails y enlaces a Safari y ver los detalles manteniendo pulsado ligeramente y apretando más fuerte.
  45. Mover el cursor con 3D Touch: mantener el dedo pulsado sobre el teclado de iOS.
  46. Activar multitarea en iPhone con 3D Touch: deslizar el dedo desde el borde izquierdo hacia dentro de la pantalla.
  47. Activar asistencia para WiFi: si la red a la que estás conectado es mala, en Ajustes > Datos móviles podemos mejorar la señal.
  48. Buscador de Ajustes: ideal para cuando no encontramos las opciones que buscamos.
  49. Guardar archivos adjuntos en iCloud Drive: desde la opción Compartir.
  50. Desactivar todas las alarmas: podemos comunicarle esto a Siri y automáticamente se encargará de hacerlo.
  51. Volver a llamar al último número que hemos marcado: tocando dos veces el botón de llamada desde el teclado de la app Teléfono.
  52. Cerrar varias apps al mismo tiempo: en la vista multitarea de iPhone, deslizando hacia arriba cada una, podemos deshacernos de ellas.
  53. Bloquear contactos en llamadas o SMS: en Ajustes > Teléfono o iMessage > Contactos bloqueados.
  54. Puntos suspensivos: podemos introducir puntos suspensivos al texto manteniendo presionada la tecla del punto.
  55. Aumentar fiabilidad del TouchID: podemos hacerlo introduciendo el mismo dedo varias veces, para que el iPhone tenga diferentes huellas para comparar tu dedo.





» »

Una idea en “55 pequeños trucos para cualquier iOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *