5 trucos profesionales para usar mejor Android


Este blog, e Internet en general, está repleto de trucos que podemos implementar en nuestros dispositivos móviles. Y ya hemos hablado inclusive de un montón de trucos para iOS, pero quizás son trucos básicos o tips que nunca realmente utilizamos pero está bueno tenerlos en cuenta, ya sea para agilizar distintos procesos como para acceder a funcionalidades más ocultas de los sistemas operativos. Hoy queremos traerles 5 trucos profesionales para usar mejor Android, trucos que quizás tienen alguna complejidad y no son para todos los usuarios, pero que nos permiten hilar fino en cuanto al funcionamiento de nuestro dispositivo.

Trucos profesionales para Android

En lo particular, no soy persona que se interesa mucho por los trucos y las funcionalidades secretas de los sistemas operativos. Me limito al uso básico del dispositivo, y muy de vez en cuando accedo a tutoriales si tengo algún inconveniente con el celular. Pero no por eso dejo de observar la gran cantidad de personas que aplican distintos trucos, ya sean para aprovechar la cámara como para mejorar el uso de Android en general. Estos trucos profesionales para Android se centran más que nada cuestiones específicas relacionadas al software y hardware de estos dispositivos, y por eso quizás son un poco más complejos, porque necesitamos saber qué es lo que estamos modificando antes de hacerlo.

Sin más para agregar, los dejamos con estos trucos para usar mejor Android que a más de uno le va a interesar.

Trucos secretos para todo Android

– Vincular el teléfono con la PC: a todos los que trabajamos con la PC nos queda mucho más cómodo utilizar el móvil desde ella, por eso a veces Whatsapp Web nos facilita tanto las cosas, para no tener que interrumpir el trabajo teniendo que agarrar el celular. Para controlar el móvil desde la PC, existen varias herramientas como Pushbullet, AirDroid, entre otras. Esta última particularmente es gratuita y sólo necesitas instalar la app en el móvil y vincularla luego a la PC. Te permitirá contrlar mensajes, pasar imágenes, y muchas cosas más.

– Mejorar audio: muchos usuarios de Android han reportado un mal funcionamiento del audio, algo que podría funcionar mejor. Algunos Android vienen con un DSP (Procesador de sonido digital) y ofrece una buena salida de audio. Si este no es el caso de tu móvil, podemos utilizar un ecualizador.

Eliminar bloatware en Android

– Eliminar el bloatware: las aplicaciones en series son bastante molestas, y está bueno tener la posibilidad de eliminar ese bloatware para no ocupar espacio de gusto en nuestro móvil. Para borrar todo el bloatware sin ser root, sólo tenemos que desactivalas desde el administrador de aplicaciones. Además de ocupar menos espacio, no usarán el potencial del terminal y no se actualizarán.

– Usar los comandos de voz: cada vez es más fácil y más rápido comunicarse con el teléfono. No hay necesidad de usar un asistente personal para que reconozca comandos de voz, sino que, con sólo activar Google Now en el teléfono, podemos hacer que nuestro teléfono nos escuche, incluso con la pantalla bloqueada. Con un simple Ok Google, la app te escuchará y luego podrás pedirle lo que necesites.

 






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *