4 Nuevos consejos para optimizar Windows 10


Hay un montón de características excelentes del nuevo sistema operativo de Microsoft, pero hay otras que no le juegan tan a favor. Muchos percibieron una conexión lenta por culpa de Windows 10, entre uno de los más grandes defectos, e inmediatamente se vieron obligados a buscar consejos para reducir el consumo de energía y datos o directamente desinstalar el sistema operativo y volver a la versión anterior. Si sos un usuario de este SO y te gustan mucho las nuevas funcionalidades que ofrece, de seguro quieras darle otra oportunidad para demostrarte su potencial. Para eso te traemos 4 nuevos consejos para optimizar Windows 10, algo que ayudará a corregir algunos inconvenientes que presenta este nuevo sistema operativo.

Optimizar Windows 10

Si bien es el lanzamiento más reciente de Microsoft y todavía tiene cosas a mejorar, los usuarios están buscando constantemente las herramientas para tener la mejor experiencia posible. Estos consejos para optimizar Windows 10 te ayudarán a mejorar el rendimiento de la computadora, y básicamente deshacernos de todo el desorden y cosas innecesarias que ocupan espacio valioso en nuestro equipo. Nunca hubiéramos creído que optimizar Windows 10 fuera tan fácil, pero realmente lo es, sólo hay que ir al lugar adecuado y seleccionar las opciones adecuadas. Los dejamos con los cuatro consejos:

Trucos para optimizar Windows 10

1. Evitar que los programas carguen al encender la PC:

4 Nuevos consejos para optimizar Windows 10

Windows es un sistema que tiene la costumbre de iniciar muchos programas al encender la computadora. El problema es que no todos los programas que inicia los vamos a necesitar siempre, y es algo que se puede evitar para que tu PC no vaya tan lenta. Para lograrlo, vamos a Administrador de tareas (Presionando Ctrl+Shift+Esc), accedemos a la pestaña Inicio. Ahí podemos detener todos los programas que se inician junto con Windows cuando encendemos la PC.

2. Descartar las aplicaciones que no necesitas:

4 Nuevos consejos para optimizar Windows 10

Hay apps que descargamos por algún motivo en especial y después nunca más las utilizamos, sólo “por las dudas” que las tengamos que utilizar de nuevo. Si podemos evitar almacenar apps que no usamos, mucho mejor. Para deshacerte de todos los programas que no utilizamos, sólo tenemos que escribir “desinstalar” en la barra de búsqueda de Windows 10 y allí seleccionar “Agregar o quitar programas”. En esta ventana veremos todas las apps instaladas en el equipo, y podemos ir eligiendo las que no vamos a utilizar clickeando sobre su icono y seleccionando en “Desinstalar”.

3. Desactivar las aplicaciones en segundo plano:

4 Nuevos consejos para optimizar Windows 10

Microsoft permite que sus aplicaciones nativas y universales se ejecuten en segundo plano y nosotros no tenemos ni idea. Si bien podemos acceder a ellas de manera más rápida y sencilla, implica un gasto de recursos del sistema que es totalmente innecesario, sobre todo si no utilizamos estas apps constantemente. Para configurar qué apps se ejecutan en segundo plano, debemos ir a Configuración desde Inicio, seleccionar Privacidad y luego Aplicaciones en segundo plano. Encontraremos una lista con todas las apps.

4. Limpia tus discos:

4 trucos imprescindibles para hacer mucho más rápido tu PC con Windows 10

Todavía contamos con una buena herramienta de Microsoft para limpiar los discos de datos temporales y archivos basura que ocupan espacio de gusto. El proceso es automático y super sencillo. Lo que tenemos que hacer es clickear sobre cualquier disco duro que aparezca en tu explorador de archivos. Luego, elige Propiedades y Limpieza de Disco, una opción dentro de la pestaña General. Encontrarás la app que rápidamente se encargará de eliminar todo archivo innecesario de tu PC.






2 ideas en “4 Nuevos consejos para optimizar Windows 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *