3 Consejos para mejorar una PC vieja


Lo malo de que la tecnología esté mejorando constantemente es que de forma muy rápida tenemos que deshacernos de nuestros equipos viejos, y por eso surge muchas veces la necesidad de saber cómo aprovechar un teléfono viejo o una PC vieja. Por eso, si no querés deshacerte tan rápido de tu ordenador, te presentamos 3 consejos para mejorar una PC vieja, que te ayudarán a que tu PC vaya más rápido y liberar espacio para almacenar archivos e instalar programas útiles para PC. Con todos estos componentes le darás a tu computadora unos años más de vida útil.

Optimizar PC

Generalmente, cuando la PC se va haciendo vieja, va perdiendo calidad, además de que se acumulan archivos y suele ser lenta y quedarse sin espacio en seguida. Si tu computadora ya está en esta parte de su vida, lo mejor es saber cómo mejorar una PC vieja, para que al menos sea útil para cuestiones secundarias o que no impliquen mucho recurso, como por ejemplo revisar redes sociales o usarla para almacenar fotos. De esta forma, te interesarán mucho estos 3 consejos para mejorar una PC de manera sencilla y sin gastar fortunas.

Poner un SSD en el ordenador

Una unidad SSD es un equipo de almacenamiento que podemos complementar al disco duro para aumentar mucho más el espacio para guardar archivos e instalar programas. Esto es ideal teniendo en cuenta que los equipos viejos generalmente guardan una gran cantidad de contenido de tantos años que llevan encima.

Cambiar memoria RAM

La memoria RAM, básicamente, es lo que determina en parte la velocidad de una PC. Cuanto mayor memoria RAM tiene nuestro equipo, mayor cantidad de tareas podemos ejecutar al mismo tiempo. Además, es un componente barato, y vale la pena aumentarla con nuevos módulos. Con nueva memoria RAM, el equipo tardará mucho menos en abrir aplicaciones y ejecutar tareas.

Eliminar lo que no se usa

Por un lado, eliminar programas desde el panel de control puede ser sencillo, pero el problema es que queda mucha basura en el registro del sistema, y por lo tanto lo mejor es recurrir a aplicaciones externas como CCleaner. Herramientas como ésta son muy necesarias si queremos hacer una limpieza profunda de nuestro equipo, eliminando archivos innecesarios que hayan quedado dando vueltas.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *