14 trucos ocultos para cualquier dispositivo iOS


Hace un tiempo les enumeramos una cantidad enorme de trucos para iOS, que prácticamente abarcaba todo aspecto del sistema operativo. Pero hoy quisimos centrarnos más en el uso de gestos para facilitar la interacción con el terminal. Estos 14 trucos ocultos para cualquier dispositivo iOS son gestos que podemos aplicar para que, de forma práctica y rápida, accedamos a una sección del sistema automáticamente, a opciones de una aplicación, etc. Como son algo difíciles de descubrir fijándonos sólo en el terminal, guías como esta para conocerlos son de mucha utilidad.

Guia de gestos para iOSLa nueva versión del sistema operativo añadió un montón de nuevas y llamativas características: la pantalla partida, la función de imagen sobre imagen, etc. Sin dejar de mencionar la camada de gestos que se agregaron, además de los que ya veíamos arrastrando de versiones anteriores. Si bien los gestos son como trucos ocultos para iOS (porque no hay una opción dentro de las configuraciones que indiquen cómo hacer un gesto), se viralizan rápidamente a través de las redes sociales y los blogs de tecnología. Es por eso que con este post acerca de trucos ocultos para cualquier dispositivo iOS vamos a indicarles algunos gestos que pueden hacer en sus iPhones, iPod y iPad y que quizás no conocían.

Todos los trucos secretos de iPhone

– Hacer zoom en videos: el zoom es nuestro gesto favorito. No es desconocido, pero muchos no saben en qué momentos se puede utilizar. Por ejemplo, podemos hacer zoom en los videos que hayamos filmado con el celular.

– Mantener pulsado para recuperar pestañas en Safari: si cerramos pestañas por accidente en Safari, debemos abrir la vista de pestañas con el botón de la parte inferior derecha y luego mantener pulsado el signo +.

– Zoom rápido en Apple Maps: con un doble click harás zoom rápido. Si los clicks son con dos dedos a la vez, harás zoom hacia atrás. Si luego del doble click, mantenemos el dedo presionado, podemos regular el zoom.

– Deslizar para para ocultar el teclado: dentro de Mensajes, podemos deshacernos del teclado deslizándolo hacia abajo.

– Mantener pulsado para escribir caracteres sin cambiar teclados: si pulsamos en el teclado el botón de símbolos y números, se abre la sección. Pero si lo pulsamos y, sin soltarlo, te movemos para seleccionar el símbolo q necesitamos, al soltarlo automáticamente regresarás al teclado de letras.

– Agitar para deshacer: si te arrepientes de alguna acción realizada con el móvil, podemos agitar el celular para deshacerla. Obviamente que funciona sólo en algunos casos.

Gestos para iOS– Deslizar para guardar borradores: si escribimos un mensaje y queremos guardarlo en borrador, simplemente deslizamos hacia abajo el mensaje. Para acceder a los borradores hay que mantener pulsado el dedo sobre el botón para crear un nuevo mensaje.

– Deslizar para seleccionar fotos: si queremos seleccionar un grupo de fotos, pulsamos el botón para hacerlo y mantenemos pulsado, deslizando el dedo, para seleccionar rápidamente.

– Mantener pulsado para archivar mensajes: en Mail, si mantenemos pulsado el icono de papelera, podemos seleccionar entre archivar el mail o borrarlo.

– Mantener pulsado para cambiar la velocidad a la que pasa el audio: si mantenemos pulsado el dedo sobre la barra de reproducción al reproducir un archivo de audio, y lo deslizamos hacia arriba o hacia abajo, podrás aumentar o disminuir respectivamente la velocidad de reproducción.

– Deslizar para ver detalles de un mensaje: deslizando el dedo hacia la izquierda en la aplicación de mensajes, veremos la información sobre un texto en concreto.

– Deslizar el dedo para borrar dígitos en la calculadora: en la calculadora de iOS, si deslizamos el dedo a izquierda o derecha en la parte donde vemos los números, podemos borrar cifras. También se puede copiar el resultado manteniendo pulsado sobre él.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *