11 nuevos trucos de Android Nougat


Antes de que la nueva versión del sistema operativo de Google viera la luz, ya habíamos predecido que había apps que iban a perder propósito con las nuevas funcionalidades que propondría. Y, efectivamente, no debemos preocuparnos por aplicaciones para optimizar la duración de la batería, ni para gestionar las notificaciones, entre otras cosas que antes sólo podíamos hacer con apps de teceros. Hoy recopilamos 11 nuevos trucos de Android Nougat que cualquier usuario de este sistema operativo debe probar y empezar a implementar en el caso de que les resulten útiles y cómodos.

Trucos Android NougatAndroid 7.0, comúnmente conocido como Android Nougat o Android N, empezó a llegar a dispositivos Nexus de todo el mundo, y pronto llegará a otras marcas. No tardó mucho Internet en revolucionarse y comenzaron a salir cientos de trucos en torno a esta actualización de software: la posibilidad de personalizar barra de herramientas, transportar la interfaz de Android N a otros dispositivos, y muchos más. Estos nuevos trucos de Android Nougat son una recopilación de novedades que trae consigo la nueva versión de Android.

Si ya lo tenés en tu dispositivo o estás esperando la actualización, guardate estos trucos de Android Nougat para poder utilizarlos siempre.

Trucos ocultos de Android 7

– Saltar de una app a otra: tocamos dos veces el botón cuadrado multitarea y saltamos rápidamente a la app que hayamos usado anteriormente. Si volvemos a pulsarlo dos veces, regresaremos a la app original.

– Prolongar la vida de la batería: en Android N el sistema Doze se ha vuelto más inteligente, tanto que sabrá cuando no estés usando tu móvil o cuándo lo llevamos en un bolsillo o mochila. Permite excluir apps favoritas desde Ajustes > Batería > Opciones > Optimización de la batería.

– Ejecutar dos aplicaciones de forma simultánea: el modo pantalla partida al fin ha llegado a Android, permitiendo ver dos apps diferentes en una sola pantalla, ideal para tablets. Se accede a esta opción presionando el botón cuadrado de la esquina inferior derecha. En la sección que se abrirá, sólo debemos seleccionar una app y ubicarla en una parte de la pantalla y seleccionar otra para ubicarla del otro lado. Si mantenemos presionado en la barra que se encuentra entre las dos apps podemos ajustar el espacio de pantalla que ocupa cada app. Y, si arrastrás la barra lo suficiente para ocultar una app, podemos volver a la vista normal de una sola app.

Trucos Android Nougat– Personalizar menú de ajustes rápidos: accediendo al panel de ajustes rápidos (deslizando dos dedos desde la parte superior de la pantalla hacia abajo) encontraremos la opción editar. Manteniendo presionado el icono de una app y arrastrándolo a donde queramos ubicarlo, vamos a establecer qué apps queremos ver en el menú.

– Añadir información de emergencia a la pantalla de bloqueo: con esta funcionalidad, si nos sucede algo se muestra en la pantalla de bloqueo información para saber con quién comunicarse. Para configurarlo vamos a Ajustes > Usuarios > Información de emergencia.

– Decidir la prioridad de las notificaciones: manteniendo presionado el botón en forma de engranaje en la parte de ajustes rápidos, podemos acceder a la opción “Sintonizador de IU de sistema”. En la sección Otros > Controles de activación de notificaciones vamos a tener todo lo que necesitamos para personalizar el nivel de prioridad de las notificaciones.

Trucos Android Nougat– Recortar el uso de datos móviles: en Ajustes > Uso de datos encontraremos la opción Reducir datos. Similar al sistema Doze pero, en este caso, con los datos móviles de conexión a Internet. Lo que hace es

– Responder mensajes desde las notificaciones: a olvidarnos de abrir la app para responder a un mensaje. Esta funcionalidad, de todas formas, depende de las actualizaciones de las apps.

restringir las apps que se pueden conectar a la red móvil en segundo plano.

– Más ajustes: el menú de ajustes ha sido renovado, mostrando información importante en la pantalla principal para evitar acceder al menú. Veremos detalles del estado de la batería, volumen, capacidad de almacenamiento, etc.

– Mejores actualizaciones y más emojis: no son trucos pero son de las mejores novedades de Android N. Ahora las actualizaciones se descargan e instalan en segundo plano, con actualizaciones mucho más frecuentes. Por otro lado, contamos con 72 emoticones nuevos.






» »

Una idea en “11 nuevos trucos de Android Nougat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *